Elecciones Andalucía

El PP denuncia empadronamientos "irregulares" en Macharaviaya

  • El alcalde asegura que es una maniobra electoral que ya repitieron en 2011 "Son casas abandonadas", aseguran los populares

El Partido Popular de Macharaviaya denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) el empadronamiento irregular de personas en casas que están abandonadas en este municipio de apenas 500 habitantes. Muchas de ellas, son viviendas inhabitables dado el estado en el que s encuentran. Una medida, que según el candidato del PP, tiene como objetivo "aumentar el censo de votantes del PSOE" que según estimó se ha elevado en un 10%. Y si curioso es que existan empadronados en inmuebles vacíos, también lo que defiende el alcalde, Antonio Campos (PSOE), que asegura que esta misma denuncia ya fue interpuesta en las anteriores elecciones municipales y fue archivada al no encontrar el juez ningún indicio de delito.

La historia según David Fuentes, candidato del PP en este municipio axárquico, es que tras comprobar el censo se dieron cuenta que había personas que estaban incorporadas en él en viviendas en el campo en la que "es imposible" que pueda vivir nadie. "Son casas abandonadas, sin techos, sin puertas y las personas que están allí empadronadas son los ocho miembros de una empresa que trae los materiales de construcción al pueblo, pero que no viven en esos inmuebles", aseguró Fuentes quien aseguró que el casco urbano hay una vivienda en la que también hay cinco personas empadronadas. En la denuncia, el PP aporta el listado de personas que están empadronadas en casas abandonadas o en viviendas de familiares del pueblo, así como fotografías de los inmuebles que no son habitables.

"En 2011, el Partido Popular realizo la misma denuncia e incluso presentó una querella por lo pena. Entonces la Guardia Civil abrió una investigación y tras realizar las diligencias, el juez le dio archivo porque no había ningún indicio. "Es más en el juicio se demostró que las viviendas en las que decían que había gente empadronada ya la estaban antes de yo ser alcalde", añadió Campos. "Esto es ya una constante. Como no tienen forma de ganar las elecciones recurren a la puerta de atrás por si pueden hacerlo así", lamentó el regidor quien sabe que hay muchos vecinos que aun no viviendo ya en el pueblo continúan inscritos en su censo.

Por otro lado, Fuentes denunció como práctica habitual que en casa del regidor de Macharaviaya haya censados familiares suyos que no residen realmente en el municipio, "simplemente para beneficiarse de los planes de empleo del Ayuntamiento y para votar al PSOE". "En mi casa vivo también con mis padre desde hace tiempo, pero que yo sepa eso no es ningún delito", respondió Campos ante la acusación de los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios