Elecciones Andalucía

Montecorto espera su primera votación

  • Los ciudadanos podrán elegir entre cuatro partidos con candidaturas encabezadas por vecinos de la localidad y no depender de Ronda

Montecorto vive con tranquilidad las primeras elecciones municipales en las que sus vecinos podrán elegir a su alcalde, una vez lograda la independencia de Ronda. Eso sí, los montecorteños afrontan con ilusión el poder elegir directamente la Corporación de su Ayuntamiento y no tener que estar dependiendo de la localidad malagueña de Ronda.

Mientras los vecinos viven de forma diferente las elecciones, los responsables del Consistorio tienen todo preparado para el desarrollo de los comicios mañana. Para ello los operarios ya han procedido a la instalación de la correspondiente cabina de selección ayer desde los almacenes municipales la cabina y el señalizador de la mesa electoral, al igual que la urna, que se encontraba en el interior del colegio y que ya espera situada sobre unos pupitres el momento de ser sellada y comenzar a recibir los primeros votos de los montecorteños como municipio 102 de la provincia de Málaga.

Los aproximadamente 530 vecinos con derecho a voto tendrán la oportunidad de elegir entre las 4 candidaturas que concurren a estos históricos comicios.

Lidia Escalante (PSOE). Isabel María del Valle (PP), Miguel Ayala (PA) y Ana Rubio (IU). Ésos son los aspirantes a ocupar el cargo de alcalde como tal por primera vez. Todos ellos son del municipio y la mayoría de las listas están integradas por vecinos del municipio.

Una situación muy diferente a la que se vive en otra localidad en la que se votará por primera vez como municipio, Serrato, en la que solo el PSOE concurre con una lista integrada por vecinos del municipio, mientras PP e IU lo hacen con las denominadas listas paracaidista, que únicamente persiguen dar la opción a los vecinos de esta tendencia ideológica el poder votar a su formación, sobre todo, mirando a los diputados provinciales.

Mientras tanto, ajenos a los entresijos electorales, en las calles de Montecorto se puede ver un importante despliegue de cartelería de la mayoría de las candidaturas, especialmente concentradas en las entradas a algunas tiendas y bares, además de los lugares establecidos por el Consistorio para la colocación de publicidad electoral.

"Este año se nota a la gente más reservada", apunta un vecino al ser preguntado por el ambiente electoral que se vive en la localidad, algo que atribuye al hecho de que sea ya una elección directa de alcalde.

Otros agradecen el hecho de que un número considerable de vecinos hayan dado un paso al frente y existe además la posibilidad de elegir entre 4 formaciones. "Está muy bien que exista variedad", afirma mientras degusta un café en la terraza de un bar.

Además, los partidos también se han implicado bastante y han organizado diversos actos, entre ellos mítines de campaña para explicar a los vecinos sus intenciones si tienen la ocasión de dirigir el Consistorio. "El sábado pasado y ayer (por el jueves) también hubo bastante gente en los mítines", explica otro montecorteño.

Eso sí, la mayoría de ellos coinciden en señalar que ha sido una campaña tranquila, sin grandes sobresaltos y sin tensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios