Deportes

Pellegrini y el Málaga acuerdan su salida en julio

  • El técnico no tendrá que abonar su cláusula de salida, si bien aliviará la economía de la entidad, que se libera de su alta ficha en los dos años de contrato que le quedaban

El técnico no tendrá que abonar su cláusula de salida, si bien aliviará la economía de la entidad, que se libera de su alta ficha en los dos años de contrato que le quedaban

La salida de Manuel Pellegrini del Málaga ya es un hecho. El técnico chileno y el club acordaron en las últimas horas su salida a partir del 1 de julio, según adelantó en la madrugada El Partido de las 12, de la Cadena Cope, y pudo confirmar este periódico en la mañana de este miércoles. 

Las condiciones son favorecedoras para ambas partes. El Ingeniero no tendrá que pagar los cuatro millones tipificados en su cláusula de rescisión, mientras que a cambio el club se libera de los dos años de contrato que le quedaban con sus altos emolumentos (sí cobrará las cantidades pendientes de este ejercicio).

Con este acuerdo privado, pretenden no enturbiar el panorama deportivo, ya que hasta que el objetivo europeo no sea matemático, no quieren hablar de futuro.

El Manchester City, próximo destino de Pellegrini, estaba presionando mucho al técnico para hacer oficial su contratación e incluso trataron ese tema en la cena mantenida el pasado domingo por la noche, de ahí que su agente, Jesús Martínez, haya estado estos días por La Rosaleda tratando su desvinculación con los dirigentes de Martiricos. Ahora, públicamente no hará declaraciones hasta que la Europa League esté amarrada.

En principio, el chileno firmaría por dos años con el Manchester City como sustituto de Roberto Mancini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios