Pellegrini y el Málaga acuerdan su salida en julio

El técnico no tendrá que abonar su cláusula de salida, si bien aliviará la economía de la entidad, que se libera de su alta ficha en los dos años de contrato que le quedaban

J. L. M. málaga | Actualizado 15.05.2013 - 11:24
zoom

Pellegrini llama a uno de sus futbolistas.

Share
El técnico no tendrá que abonar su cláusula de salida, si bien aliviará la economía de la entidad, que se libera de su alta ficha en los dos años de contrato que le quedaban

La salida de Manuel Pellegrini del Málaga ya es un hecho. El técnico chileno y el club acordaron en las últimas horas su salida a partir del 1 de julio, según adelantó en la madrugada El Partido de las 12, de la Cadena Cope, y pudo confirmar este periódico en la mañana de este miércoles. 

Las condiciones son favorecedoras para ambas partes. El Ingeniero no tendrá que pagar los cuatro millones tipificados en su cláusula de rescisión, mientras que a cambio el club se libera de los dos años de contrato que le quedaban con sus altos emolumentos (sí cobrará las cantidades pendientes de este ejercicio).

Con este acuerdo privado, pretenden no enturbiar el panorama deportivo, ya que hasta que el objetivo europeo no sea matemático, no quieren hablar de futuro.

El Manchester City, próximo destino de Pellegrini, estaba presionando mucho al técnico para hacer oficial su contratación e incluso trataron ese tema en la cena mantenida el pasado domingo por la noche, de ahí que su agente, Jesús Martínez, haya estado estos días por La Rosaleda tratando su desvinculación con los dirigentes de Martiricos. Ahora, públicamente no hará declaraciones hasta que la Europa League esté amarrada.

En principio, el chileno firmaría por dos años con el Manchester City como sustituto de Roberto Mancini.


5 comentarios
  • 5 Miguel 16.05.2013, 01:00

    Recomendaría que firmaran a Caparros. q ue ademas de español, es Andaluz. Recordemos que fue el artífice del actual Sevilla. miro a la cantera y encontró. Trabajador incansable y honrado. Véase lo que hizo en Bilbao(que ya es difícil trabajar allí). Esperemos que acierten

  • 4 Javi 16.05.2013, 00:40

    A ver si le va mejor en el Manchester City que en el Real Madrid tras su marcha del Villareal. Lo que tienen los equipos grandes, o los que se gastan millonadas de euros es que quieren resultados rápidos. Por lo pronto llega con la desventaja de tener a la afición, o parte de ella en contra.

  • 3 Malagueño 15.05.2013, 15:37

    Gracias por todo !!! Jamás olvidaremos estos dos años con usted aunque tengamos que volver a pelear para no bajar a Segunda.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Mundial de fútbol

Toda la información