Deportes

El club evita un segundo año de sanción

  • La UEFA confirma la buena nueva de la licencia europea: haber salvado el 31 de marzo sin deudas

El pasado martes la Federación Española confirmó al Málaga la concesión de la Licencia UEFA para el próximo año. Más que la noticia en sí, lo realmente positivo era haber superado uno de los principales requisitos: estar al día en los pagos a fecha 31 de marzo. Ello suponía cumplir con la exigencia que la UEFA había marcado en diciembre para evitar un segundo año de sanción sin jugar competiciones europeas. Ayer el organismo internacional confirmó al club dicha realidad.

Así que, a partir de ahora, todos los esfuerzos quedarán centrados en presentar las alegaciones al TAS y convencerles de que el Comité de Control Financiero de la UEFA se equivocó al sancionar al Málaga. La cita tendrá lugar el próximo 4 de junio en Lausana y ante ella sumará otro motivo más para el optimismo. A la espera de que tenga la resolución del Tribunal de Arbitraje, Pellegrini y sus jugadores se podrán centrar en obtener los dos puntos que le quedan para certificar de manera definitiva su puesto en zona de Europa League.

La noticia, como no podía ser de otro modo, fue encajada con mucho optimismo por parte de sus dirigentes. Fue el director general, Vicente Casado, quien valoró la comunicación recibida: "Esta decisión y la concesión de la licencia ratifican lo que ya expresamos desde el club cuando se puso en duda nuestro cumplimiento. Hemos trabajado y seguiremos haciéndolo porque somos muy optimistas cara al futuro", señaló.

Curiosamente, este jueves pasado concedió una entrevista Michel Platini a la agencia AFP y en la que trataba el asunto del Málaga. "La comisión de disciplina los ha sancionado severamente. Yo no tomé la decisión, pero de todas formas todos me atacan a mí. El Málaga ha recurrido al TAS, que está hecho para eso, y tiene derecho a ello. No es la decisión de Michel Platini, sino que es una decisión colectiva en Europa, alentada por mucha gente. Yo la he puesto en práctica, y lo asumo. Si no, al final, estalla la burbuja", dijo el presidente de la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios