Deportes

Sólo falta la guinda para el 'diez' de Javi Gracia

  • Quién ocupará el puesto de interior izquierdo es la única duda del técnico para el debut liguero.

El Málaga se ha acostumbrado en las últimas temporadas a tener mucho movimiento veraniego en su plantilla. No queda otra para sobrevivir. Pero, por más cambios que haya, una tradición no cambia: intentar encontrar un once de gala como referencia, aprendérselo y disfrutarlo el mayor número de jornadas posible. Y aunque en campañas de cambio (este año el del entrenador, fundamentalmente) se hace difícil predecir la alineación de la primera jornada, en esta ocasión no lo será tanto. Salvo alguna lesión durante la semana o cambio de última hora por parte del técnico, casi se puede asegurar que está definido el primer diez de la campaña a expensas de resolver una duda en la izquierda del centro del campo.

Ochoa; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Horta, Duda; y Santa Cruz. Esos diez parecen tener su plaza asegura a tenor de lo que ha venido trabajando el entrenador navarro en pretemporada y alineando en sucesivos amistosos. De hecho, aunque el técnico negó tras el último partido contra la Fiorentina que el equipo formado sería de manera definitiva el que se las verá con el Athletic este sábado, lo cierto es que entronca con sus planes. En sus alineaciones durante los bolos veraniegos se pudo ir viendo una evolución desde el reparto de minutos por toda la plantilla hasta un once más definido, puesto que el ex de Osasuna es consciente de lo importante que es para un equipo del corte del Málaga empezar fuerte el campeonato.

Queda por cubrir la vacante del interior izquierdo. Para ello, Gracia dispone de dos vías: tirar de uno de los recién llegados, Luis Alberto, o apostar por la cantera. Ésta, a su vez, abriría otro debate: Samu Castillejo o Juanpi, que han sido los dos a los que más confianza le ha dado durante el verano y más le han llegado. El malagueño parece partir con cierta ventaja sobre el venezolano; a su vez, la idea de tirar del filial tiene más opciones que la del jugador cedido por el Liverpool, a pesar de que el entrenador se muestra bastante satisfecho con lo que puede dar el gaditano en el ataque.

También podría abrirse una pequeña puerta para el debate con respecto a la posible inclusión de Boka en lugar de Antunes. Más allá de por el ruido que ha habido en torno al portugués y una posible salida, porque el entrenador ha visto durante este tiempo que su rendimiento se mueve por valores similares. En cuanto a la portería, a pesar de que Ochoa llegó el último, Javi Gracia ya ha hecho su elección para la temporada, a pesar de que al mexicano no le fue nada bien en el último partido contra la Fiorentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios