Deportes

"Quiero ser campeón"

  • Roque Santa Cruz llegó a México, pasó los exámenes médicos con el Cruz Azul y ya firmó su vinculación por dos años: "Me gusta competir y me gusta el desafío, me ilusiona muchísimo".

Los movimientos de salida del Málaga continúan moviéndose por terreno oficioso. El club no dice nada, a pesar de que ya arregló la cesión de Pablo Pérez a Boca Juniors y de que para que la salida de Roque Santa Cruz se consume sólo queda el anuncio público de ambas entidades. El delantero llegó ayer a México DF, donde pasó los tests médicos antes de proceder a estampar la firma por dos temporadas con la entidad azteca. Roque dejó claros los motivos que le llevan a cruzar el charco. "El Málaga tiene sus dificultades y a mí, evidentemente, me gusta competir, el desafío. Cruz Azul es un equipo que juega para ser campeón y es algo que me ilusiona mucho. La gente quiere un título y yo tengo ganas de ser campeón", fueron sus primeras declaraciones en el aeropuerto.

Tras varios días en el día a día del club conviviendo con su más que previsible marcha, se había mostrado evasivo en sus declaraciones. Ayer fue mucho más director cuestionado por los medios aztecas. "Hay una negociación muy avanzada con el club y mi presencia aquí sugiere que yo tengo mucha predisposición para finalizarlo. Así que ahora iremos al hotel y veremos si ya podemos hacerlo oficial. Hay un entendimiento muy grande y no debería haber problema", comentó antes de volver a encerrarse con los dirigentes del Cruz Azul para dejarlo todo estampado.

Existe un proyecto fuerte en la entidad azteca para llevar a lo alto de la clasificación local, algo que se resiste últimamente. Santa Cruz ya es plenamente consciente de esa ambición, que fue precisamente lo que llevó a los dirigentes a fijarse en su veteranía y su buen momento de forma con el Málaga. "Ellos también saben de la voluntad que tengo de poder venir a Cruz Azul a ayudar, de poder ilusionar otra vez a la gente, al público y para tratar de conseguir ese título", señaló al respecto.

Sin duda alguna, Santa Cruz se irá del Málaga en el mejor momento de forma que se le había visto en dos temporadas y media, a pesar de que dentro de un semestre cumplirá los 34 años. "Hay mucha gente que cree que estoy jugando mejor que nunca, me siento muy cómodo, muy contento, vengo jugando mucho y me da confianza de cumplir con las expectativas. Tengo referencias muy buenas de la Liga, una gran parte de mis compañeros están jugando aquí, así que para mí es un lindo desafío", comentó.

A la espera del anuncio oficial por parte del Málaga, todos los ojos se vuelven ahora hacia los deberes del director deportivo, Mario Husillos, en Inglaterra, donde espera conversaciones para hallar un sustituto para el paraguayo y también, si es posible, a un central que venga a paliar las ausencias de Flavio (de larga duración), Weligton y Sergio Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios