Deportes

Póliza Miguel Torres

  • El Málaga extiende su contrato hasta 2018 y se asegura experiencia y versatilidad para la defensa. La comunión entre las partes es total. También es un mensaje para Sergio Sánchez.

El Málaga prorrogó ayer hasta junio de 2018 su póliza de seguros a todo riesgo. Dicho de otro modo: extendió el contrato de Miguel Torres, que acababa este verano, por tres años más. Con el madrileño, el club se asegura un jugador polivalente que casi nunca es de la partida pero que es titular del banquillo y garantiza solución para cualquier incidencia en alguno de los cuatro puestos de la zaga. Cuando el club buscaba otro central más, llegó el traspaso de Jesús Gámez al Atlético, así que su incorporación resultó oportuna y perfecta. Lo que empezó siendo buena sintonía es, desde ayer, una perfecta comunión entre el futbolista y la entidad de Martiricos.

Se veía venir esta renovación. Y es que Miguel Torres ha encajado perfectamente en el proyecto ideado por el Málaga. Cuando el madrileño se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Olympiacos, fue ofrecido a los dirigentes, aunque su sueldo se escapaba de la órbita blanquiazul. Sin embargo, el zaguero hizo un tremendo esfuerzo por situarse en los márgenes del club y ahora le llega la recompensa en forma de un contrato de mayor duración en el que se le retribuirá parte del dinero al que él había renunciado tras cambiar Atenas por Málaga.

El director deportivo, Mario Husillos, estaba contento con su rendimiento. También Javi Gracia. Y él se sentía feliz y realizado en el Málaga, a pesar de no contar con todos lo minutos que él quisiera. Justo lo que buscaba tras una aventura con subidas y bajadas en Grecia. Hoy, a las 13:00, comparecerá en la sala de prensa para compartir su felicidad, aunque ya lo hizo ayer por Instagram: "Muy feliz por ampliar mi vinculación con la gran familia malaguista. ¡Hasta 2018 me tendréis entregado a todos vosotros, malaguistas! Gracias a todos por vuestro apoyo desde el primer día".

Con este acuerdo, los directivos se ahorran un problema de cara a confeccionar la defensa de la próxima temporada. La polivalencia de Miguel Torres, como ha quedado demostrado esta temporada, en la que ha actuado en los cuatro puestos de atrás, servirá para cubrir incidencias. También resulta un claro mensaje para Sergio Sánchez, quien sigue sin renovar ni comunicar que no continuará el año que viene. El catalán ya hizo una contraoferta hace tres semanas, pero el Málaga le dejó claro que la continuidad en Martiricos pasaba por ajustar el cinturón y atenerse a una propuesta económica más reducida. Además, le instó a una contestación rápida para contar con él o pasar a emprender otras negociaciones. La renovación de Torres permite acudir al mercado con las espaldas cubiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios