Deportes

La defensa no será una prioridad veraniega

  • El Málaga no tiene previsto incorporar a ningun central, aunque Sergio Sánchez termine abandonando el club Se cuenta con Weligton, Filipenko, Flavio, Angeleri y Torres para la zaga

A 90 minutos del final de la temporada y con las opciones de ir a Europa casi perdidas, mientras los jugadores empiezan a planear sus vacaciones, la dirección deportiva malaguista se encuentra enfrascada desde hace meses en la planificación del próximo curso.

Los primeros movimientos apuntaron hacia el centro del campo y la delantera. David Barral y André André ha sido los nombres que más se han relacionado con la entidad de Martiricos. El primero tiene una oferta encima de la mesa, aunque el Levante apurará hasta el límite sus opciones de retener el máximo goleador granota en Primera División. Con respecto al portugués, todo parece atado y bien atado, y su despedida del pasado fin de semana dejó más que clara su salida del Guimaraes, club en el que ha despuntado esta campaña.

También se estudian opciones para la continuidad de Javi Guerra y ya se certificó la opción de compra de Amrabat, vendida por el club como el gran desembolso del verano y que, consecuentemente, limitaría el resto de operaciones a cesiones o jugadores con la carta de libertad bajo el brazo.

En ese contexto, parece claro que la prioridad tanto de Mario Husillos como de Javi Gracia es la de reforzar el plantel de medio campo hacia arriba, pues existe plena confianza en los mimbres que hay actualmente en la defensa. A día de hoy, en el seno del club consideran suficiente la nómina de centrales que tiene la plantilla y no se plantea ninguna incorporación en dicha posición, ni siquiera si Sergio Sánchez termina marchándose, algo que parece más que probable.

Se cuenta con Weligton, Angeleri, Flavio, Filipenko y con Miguel Torres para el eje de la zaga. Algo sorprendente teniendo en cuenta el escaso protagonismo del bielorruso y de las constantes lesiones que han dejado fuera de combate a Flavio durante estos dos años.

El único movimiento que se contempla en defensa es la posibilidad de incorporar a un lateral, pero no se considera ni mucho menos una prioridad. La apuesta parece arriesgada, pero tanto Husillos como Gracia se muestran convencidos de las necesidades del equipo y de todo lo que tienen a su disposición para armar este segundo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios