Deportes

Sergio Sánchez: primera baja

  • Su agente anuncia que no seguirá en el Málaga al no haber acuerdo para su renovación "Su valor es más de lo que ofrece el club", afirma Pepe Mesas El central mira al extranjero

El Málaga 2015/2016 ve confirmada su primera baja: Sergio Sánchez. No fue el club quien comunicó que el central catalán no seguirá la temporada que viene vistiendo la zamarra blanquiazul sino su representante. Pepe Mesas, apoderado del futbolista y su hombre de confianza, anunció en una emisora de radio que no hay acuerdo para la renovación de Sergio Sánchez, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. Mesas apuntó que existía predisposición por ambas partes pero importantes diferencias económicas impiden que club y futbolista continúen compartiendo caminos. El agente afirmó que a Sergio Sánchez le ilusiona probar fortuna en el extranjero.

"Nos hemos reunidos en cuatro o cinco ocasiones. A día de hoy no hemos alcanzado un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes. A día de hoy te digo que no va a seguir. No hemos llegado a ningún acuerdo. Estamos agradecidos al Málaga por el trato a Sergio. Su nivel de compromiso ha sido grande y a día de hoy está muy lejos. En una negociación larga, al final desgraciadamente no ha dado los frutos que el Málaga y Sergio querían. La intención de las dos partes era claramente seguir. Él considera a Málaga su casa. Siempre hemos estado a la misma distancia, ni más cerca ni más lejos", apuntó Mesas ayer en COPEMálaga.

Aunque en alguna frase no fue rotundo y dejó caer que la posibilidad de acuerdo entre Málaga y Sergio Sánchez aún existe, el tono y el momento de la conversación, así como desvelar algunos deseos del jugador, refuerzan la certeza de que el defensa dejará Martiricos en breve.

Ciertamente, era una operación complicada de asimilar para el Málaga desde el plano financiero, ya que Sergio Sánchez aún arrastra un contrato de la era más opulenta del jeque Al-Thani. En verano de 2013 ya aceptó una rebaja salarial, pero los parámetros económicos en los que se mueve el polivalente central son difíciles de soportar según la austera política salarial blanquiazul. Se da una compleja paradoja: mientras el Málaga quería que Sergio Sánchez rebajase sus emolumentos, el jugador pretendía aumentarlos alegando como motivo el rendimiento de esta campaña y la anterior. Una coyuntura difícil de resolver aunque hubo momentos de mayor sintonía entre las partes. La profusión de lesiones musculares de Sergio Sánchez, asimismo, es otra causa que ha llevado a la entidad a no volverse loca por retenerle a pesar de que reconoce su mejora en los dos últimos cursos.

"No le pongo un pero al Málaga en esta negociación, todos sabemos en qué momento está el país y en qué momento económico está el club. Ellos tienen su tope salarial, un límite para pagar a Sergio. Si no han podido, pues nada. Él tenía un contrato de una época anterior, es verdad, aunque no fuera de los que más cobraba. El club tiene ahora otra política", apuntó el representante de futbolistas, que se mostró comprensivo con la austeridad que ejerce la entidad al tiempo que aseguró que Sergio Sánchez, por edad y nivel futbolístico, aspira a más de lo que le ofrece el Málaga: "Si consideráramos que se ha valorado su trayectoria hubiéramos renovado. El valor de Sergio es mayor que lo que ofrece el Málaga. Está en edad buena para buscar un buen contrato libre. Es lícito aprovecharlo. Entiendo los topes salariales, los controles de la Liga, los límites que se pone el club...".

A Sergio Sánchez se le vinculó con el Valencia, aunque el Tottenham inglés le ha seguido con mayor interés. Clubes griegos también han contemplado su fichaje. "Le veo ilusionado por una nueva experiencia. Lo normal es que sea en el extranjero", comentó Mesas acerca de su devenir fuera del club costasoleño. "Estamos avanzando con tres o cuatro clubes, pero quiero ser prudente", apostilló.

El representante del futbolista que Málaga será su hogar en un futuro e incluso destacó el cariño que le profesa a una afición blanquiazul cuya estima por Sergio Sánchez ha sido siempre volátil: "Málaga va a ser su casa, el día de mañana volverá a vivir en Málaga. Incluso en el futuro se pueden cruzar los destinos de Sergio y el club. Nunca me ha comentado nada negativo de la afición. Es querido y respetado. A cualquier malaguista que le preguntes te iba a decir que sí quería que siguiera".

Sergio Sánchez llegó en verano de 2011, durante las mismas fechas de los fichajes de Toulalan, Isco o Joaquín, cuando el objetivo del Málaga era meterse en Champions. Aunque su contratación se debió para reforzar el lateral, donde mejor ha rendido es en el puesto de central. El defensa de Mataró ha jugado 95 encuentros oficiales de blanquiazul y ha sumado cuatro goles. Nunca gozó de la máxima confianza de Manuel Pellegrini, aunque con Bernd Schuster se rehabilitó para el eje de la zaga y con Gracia ha ofrecido ratos de buen fútbol lastrados por las dolencias musculares.

Sergio Sánchez se confirma como la primera baja de la temporada que viene. Era el único que acababa contrato. Duda y Weligton son casos particulares, pues ambos tenían años opcionales que serán ejecutados. El club maneja que habrá salidas, pero ésta no quita el sueño por la cantidad de centrales que hay en el plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios