Málaga C.F.

La plantilla, pendiente de las primas por la última salvación

  • El Málaga tiene que pagar en torno a un millón de euros antes del próximo 30 de diciembre

Los líos institucionales no han cesado en el Málaga, pero el día a día de un club de fútbol no entiende de inacción ni de parálisis por la existencia de diferencias entre propietarios y gestores. Próximamente la entidad tendrá que enfrentarse al pago de las primas pactadas con la plantilla del curso pasado por la salvación conseguida entonces. Los jugadores están pendientes de este cobro, que debe realizarse antes del 30 de diciembre. El Málaga debe abonar en torno al millón de euros, según fuentes consultadas por este periódico.

El club dispone de más de un mes para ejecutar este pago, pero los últimos acontecimientos relativos a la propiedad y la tardanza con la que se ha llevado a cabo el abono de otra serie de primas y pluses correspondientes a anteriores temporadas generan cierta intranquilidad en la plantilla. Tanto es así, que hay futbolistas que se plantearán denunciar en caso de impago.

Al Málaga de la 14/15 le sobraron diez jornadas para atar la permanencia en Primera. Muy distinto fue un año antes, cuando se logró matemáticamente en la penúltima jornada tras empatar 1-1 contra el Atlético de Madrid en el Calderón.

Los mensajes que se lanzan desde el club son de tranquilidad, pero la gestión del mismo se ve dificultada por cierta parálisis. El jeque Al-Thani tenía pensado varios drásticos cambios pero la oposición de los principales dirigentes y el gasto extra que supone llevarlos a cabo han aplazado sus planes. Desde hace semanas las diferencias entre propiedad y directiva son más que evidentes, lo que dinamita el día a día de un club de fútbol. Hay temas que necesitaban de la aprobación del presidente pero la inacción de éste ha obligado a los dirigentes a posponerlos, como la del patrocinador Costa del Sol para la camiseta.

Los jugadores y los técnicos se mantienen expectantes y optan por centrarse en lo deportivo, aunque cueste. Mañana, tras el entrenamiento vespertino en el Ciudad de Málaga, la plantilla partirá desde La Rosaleda en autobús rumbo a Benahavís, donde se hará piña y se fomentará la convivencia. El plantel de Javi Gracia permanecerá concentrado en el Gran Hotel Benahavís el mismo jueves por la noche, más el viernes y el sábado hasta la hora del almuerzo, que se hará en El Higuerón. De ahí al estadio para medirse al Granada (20:30).

Amrabat, en la presentación de la campaña contra la violencia machista que pone en marcha la Subdelegación de Gobierno en la que participa el Málaga, pidió apoyo al público: “Será un buen partido. Todo el mundo está concentrado, pero en este partido necesitamos un extra más. Necesitamos que la gente venga. Es un derbi contra el Granada, un partido realmente importante. Tenemos que ganar sin excusas y lograr un buen resultado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios