Málaga C.F.

Gracia admite su deseo de renovar y dice que "el jeque está más cercano ahora"

  • El técnico asevera que "Camacho es igual más importante para nosotros que Messi para el Barça".

Javi Gracia, técnico del Málaga pasó anoche por los estudios de Onda Azul y dejó un reguero de reflexiones interesantes sobre la realidad del club. Con mensajes optimistas en general, el navarro intentó eludir la respuesta sobre su renovación, pero acabó admitiendo que es su deseo continuar. "Entenderás que no quiera hablar de ello. Creo que puedo llegar a ser pesado con este tema, ya llegará el día en el que se tome la decisión y hablemos con el club", decía Gracia, para señalar a continuación que "lo importante es hacer una buena temporada. Considero que estoy en un gran equipo, agradezco mucho su oportunidad. Siempre he buscado lo mejor para mí y para el club, no el dinero. Eso no me preocupa. Si hablamos, hablamos claro. Todos queremos más posibilidades. Si hay un contrato mejor también, pero no es lo que me anima a dar determinados pasos. Hay buena disposición, nuestra intención es estar aquí. Vamos a ver si le damos tranquilidad al club, que haya calma para dar pasos en el fututro".

Habló Gracia sobre su relación con Arnau, que es mejor que la que tenía con Husillos. "Se magnifica. Nuestra relación personal con Mario fue buena o muy buena. Es difícil llevarse mal con él. Pero a nivel profesional hemos tenido alguna opinión distinta. He sido muy respetuoso con el club y los cargos del club. Pero en ciertos momentos debía decir ciertas cosas desde la responsabilidad de mi cargo, no por mi relación personal. Entiendo la dificultad del club y las limitaciones económicas. No podemos firmar todo lo que quiera, lo entiendo perfectamente. Pero hay ciertos momentos en que debía manifestar fuera lo que ya manifesté dentro. Ahora es Arnau quien dedica mucho tiempo con su equipo a ver jugadores. Tengo más intercambio de información y de opinión y más relación Arnau, sí. Antes no estaba tan cercano ese cambio de opiniones. Hay más intercambio. Antes me veía con Mario mucho, pero lo realmente importante hablábamos menos", afirmaba.

Sobre los propósitos del equipo a partir de ahora, Gracia aseguró que "hemos pasado momentos difíciles y ahora disfrutamos más esta racha de resultados. Soy muy optimista, pero sé que no va a ser sencillo seguir de la misma manera que hasta ahora ¿Europa? No me planteo dónde vamos a acabar. Acabaremos donde podamos. La ambición será máxima hasta el final. Plantear hoy algo que mañana igual cambia no nos ayuda a crecer y a que las cosas vayan mejor. Generar ilusión es fenomenal, pero debemos ser realistas", decía el pamplonés, que elogió a Ignacio Camacho: "Igual es más importante Camacho para nosotros que Messi para el Barcelona. Aporta mucho individualmente para el colectivo. su sinergia hace que el valor de los demás suba de manera exponencial".

Por último, reconoció que el jeque "está mucho más cerca ahora, manda mensajes antes y después de cada partido. En cuestión de pagos y detalles con todos está mucho más cerca también", decía un Gracia que reconoció que "si la pelotita entra todo va mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios