málaga cf

Salvados, comienza una Liga contra seis equipos

  • El empate del Getafe confirmó ayer al Málaga en la élite, en la que disputará su novena temporada consecutiva El reto ahora es ser acabar lo mejor posible en el segundo vagón liguero

El autor del gol de la permanencia matemática del Málaga se llama Paco Alcácer. Lo consiguió en el Coliseum Alfonso Pérez. Ni siquiera llegó en un partido de los blanquiazules. Pero era un mero trámite. Al menos ahora se sabe que el partido contra el Levante del lunes 2 de mayo será una fiesta. Porque el día en sí lo es y porque se podrá festejar en casa que la que viene será la novena temporada consecutiva entre los mejores. A quien mire al recuerdo reciente de la Liga de Campeones le parecerá poco. No obstante, la historia del club lo significa como un logro. Ya puede respirar bien tranquilo Javi Gracia y señalar sin reparos que lo que ahora comienza es una liguilla de dos semanas en la que hay ocho clubes con una mira en común: apropiarse de la octava posición.

Hay sólo cinco puntos entre el Valencia, que por ahora es quien ocupa la octava plaza con 44, y el Deportivo, que es decimocuarto con 39. En medio, Las Palmas (43), Málaga (42), Eibar (42), Real Sociedad (42) y Betis (41). Con nueve puntos en juego, cualquier cosa puede pasar. Toca estar bien concentrado ante Levante, Celta y Las Palmas, los rivales que le quedan a los blanquiazules, para hacer una férrea defensa del puesto de honor que ahora ocupan. Porque la séptima plaza del Sevilla quedó imposible también de manera matemática después del triunfo conseguido por los hispalenses en el derbi frente al Betis.

La actual secuencia de resultados no es nada buena, a pesar de que la imagen ha dicho cosas diferentes del equipo de Javi Gracia. Después de una secuencia muy positiva de resultados coronada con las pírricas victorias ante Sporting y Betis, ahora van cinco partidos sin triunfo. Empates contra Espanyol (1-1), Granada (0-0) y Rayo Vallecano (1-1) y derrotas frente al Athletic (0-1) y el Atlético de Madrid (1-0).

Pese a que los problemas para finalizar las oportunidades están condenando al equipo en este último tramo de competición, las sensaciones futbolísticas son buenas. Además, los de Javi Gracia dispondrán de dos encuentros en casa por uno solo a domicilio -aunque será de suma dificultad, en Balaídos-. Otra cuestión a favor es que habrá un duelo directo contras Las Palmas en la última jornada. Los grancanarios son ahora mismo los que andan justo por encima del Málaga, con un punto de más. Igualmente, está a favor que el calendario blanquiazul es de los más fáciles entre esos ocho conjuntos, algunos de los cuales se tendrán que enfrentar entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios