Málaga C.F.

El juvenil, de vuelta para preparar un año de Champions

  • El equipo de Pellicer entrena por primera vez este verano en el Campo de la Federación. La participación en la Youth League es un acicate para una plantilla con muchas novedades.

Muchas caras nuevas y, otras, ausentes en el regreso del juvenil blanquiazul a los entrenamientos. Un equipo que hace apenas unos meses engrosó el palmarés de la cantera malaguista con una soberbia victoria en la Copa de Campeones ante el Sevilla. Un hito que refrendó a una serie de jugadores talentosos y que ofrece al club una oportunidad histórica. La de participar esta temporada en la UEFA Youth League, que engloba a los equipos sub 19 de los clubes participantes en la Champions, además de los campeones juveniles de otros 32 países.

Una cita para la que el club tendrá aún mucho que analizar. Existen serias dudas en cuanto a la reglamentación, sobre todo en qué jugadores podrán participar en ella por edad y antigüedad en el club. La normativa habla de un número delimitado de futbolistas que, a pesar de superar la edad juvenil, pueden disputar la competición. También de aquellos que no acumulan un número delimitado de años en la entidad, aunque estas dudas se despejarán con el paso de las semanas.

Lo que sí está claro es el camino que los de Pellicer deberán recorrer hasta encontrarse con los juveniles de los equipos Champions. La competición, formada por 64 conjuntos, se divide en un primer cuadro de 32 escuadras que representan a los clubes clasificados para la fase de grupos de la Champions League. Por otro lado, un segundo cuadro que engloba a los campeones juveniles de las 32 federaciones mejor clasificadas en el ranking de coeficientes UEFA. Ahí es dónde se encontrará el Málaga, que deberá pasar dos eliminatorias si quiere verse las caras con los equipos Champions. Sólo si supera estos dos primeros escollos pasaría a jugar contra alguno de los segundos clasificados de la fase de grupos del primer cuadro.

Para dejar el pabellón bien alto, Pellicer planteó ayer una primera toma de contacto en el Campo de la Federación. De momento ese será el escenario en el que el juvenil blanquiazul realice este primer trabajo de pretemporada. Una plantilla que se basará, prácticamente, en el juvenil del San Félix del pasado año. Además, algunos jugadores que ahora entrenan con el filial como Álex Sánchez o el reciente fichaje Matyas Tajti, también pasarán a estar a las órdenes de Pellicer.

El preparador malaguista perderá por edad a otros efectivos, como por ejemplo el marroquí Nesyri, autor de los dos goles en el primer encuentro de pretemporada del primer equipo. Para completar un grupo de nivel, el club ha reforzado su cantera con futbolistas como Jesús Carrillo, Xavi Salinas o José Bonilla. El caso de este último es algo particular, ya que se trataba de una de las mayores perlas de la cantera del Córdoba. Sin embargo, el talentoso jugador -internacional sub 17- terminó demandando a la entidad califal y forzando una salida. El Málaga se movió rápido y, a pesar de la gran competencia, consiguió hacerse con los servicios de Bonilla, que será una de las piezas clave para este juvenil de Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios