Deportes

Autocrítica y unión en el grupo

  • El Málaga cierra filas para superar el mal momento. "Todos a una con equipo y entrenador", alienta Al-Thani.

Hay muchas tuercas que apretar. Y mejor hacerlo estando todos a una. El Málaga disponía de una ocasión inmejorable para tomar impulso en Sevilla tras la remontada contra el Eibar. Sin embargo, la imagen volvió a ser la desesperante de anteriores encuentros. Reincidiendo en errores, sin evolución táctica, incluso con cuestionables actitudes anímicas (de nuevo el equipo salió sin la mejor de las energías en los primeros minutos). Toca hacer autocrítica para dar la vuelta a la situación. En el Málaga han decidido sentar las bases desde la unidad para ello. De puertas para dentro y de puertas para afuera.

Las declaraciones que ya han comenzado girarán en torno a ello. Lo hizo Duda, de manera algo más somera, y más contundentemente Juanpi, que es todavía muy joven pero tiene muchas agallas. "La valoración es mala. No fue una noche para poner las excusas en segundas personas [en alusión al colegiado Álvarez Izquierdo], sino en nosotros mismos. Hay que estar acertados arriba y abajo. Estamos a tiempo para despertar, para salir de esta situación. Debemos unirnos mucho más, trabajar más para que empiecen a llegar los resultados", señaló en un diagnóstico bastante acertado.

Es, de hecho, de lo que ya se empieza a hablar en el vestuario. Ayer hubo entrenamiento de recuperación con alguna cara larga pero también con la responsabilidad de saber que se están haciendo cosas mal y que toca reaccionar cuanto antes para que la dinámica negativa no atrape al grupo y le puede echar más presión de la debida y en una clasificación un tanto incómoda. Hay muchos nuevos en la plantilla esta temporada, aunque los pilares de la caseta (Weligton, Duda, Camacho, Kameni) las han visto de todos los colores, sin ir más lejos la pasada temporada, y tienen la fórmula para evitar que la situación se pueda ir de las manos.

Pero también está la figura del entrenador. A estas alturas de su carrera, maneja la suficiente experiencia como para revertir lo que está ocurriendo. Ciertamente, en las seis jornadas disputadas no ha conseguido dar con la tecla desde el punto de vista táctico ni activar a los suyos para que al menos decidan desde el punto de vista individual. Alguna crítica (no muy reseñable) le ha llegado, aunque la confianza desde el club, como no podía ser de otra manera, sigue intacta. El director deportivo, Francesc Arnau, está convencido de que es un técnico idóneo para comandar un proyecto que quiere ser ambicioso en los próximos años y también de que a medida que se vaya conjuntado el equipo los resultados y el fútbol mejorarán.

Pero, por si acaso, ayer el presidente del club, Abdullah Al-Thani, apareció por las redes sociales para cerrar filas en torno a su entrenador. Un mensaje directo y contundente para dejar claro que la figura del manchego no ha sufrido erosión alguna pese a haber cuajado únicamente cinco de los 18 puntos que se han jugado. "Todo mi apoyo a nuestro míster Juande Ramos. Estoy seguro que con usted la temporada será la que queremos, confianza cien por cien sin discusión. Todos a una con equipo y entrenador. Juntos saldremos adelante, vamos a estar unidos y llegarán los buenos resultados", añadió el presidente blanquiazul en su cuenta de Twitter por medio de un correcto español. Al-Thani, además, estuvo en los campos de la Federación para ver junto con Arnau y su asesor, Carlos Pérez, el choque del Atlético Malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios