Málaga C.F.

El Málaga refuerza su estructura

  • El club confirma a Carlos Pérez como asesor de la propiedad Daniel Guerrero ocupa el hueco de Arrabal en el Área de Negocio Paco Ceballos, nuevo director de Comunicación

Más allá del área deportiva, donde la confianza en Arnau y sus decisiones es plena, el Málaga sigue en movimiento para dejar una nueva estructura interna definida con personas de confianza para la propiedad. Carlos Pérez, al que ya se había visto representando al club en varios actos, ya es formalmente asesor del Consejo de Administración. Mientras, Daniel Guerrero dirigirá el Área de Negocio y Desarrollo, así como Paco Ceballos será nuevo director de Comunicación.

Carlos Pérez -conocido como Coki-, hijo del fallecido José Carlos Pérez, ha sido una de las personas más cercanas al jeque Abdullah Al-Thani a lo largo de las últimas semanas. El sábado por la mañana volvió a acompañar al propietario del club en el campo de la Federación para ver al Atlético Malagueño y ya se ha sentado en varias ocasiones en el palco de La Rosaleda.

Su labor representativa también se pudo ver a principios de este mes de septiembre, cuando viajó junto a Nayef Al-Thani a Nueva York para visitar la sede de la Major League Soccer, en un acto al que también acudió el ex madridista Raúl González como embajador de La Liga. No es nueva su relación con la ciudad norteamericana, ya que perteneció a la directiva del Cosmos durante tres años.

Una de las principales parcelas que quedaban por cubrir era la de Negocio y Desarrollo. José María Arrabal abandonó el Málaga el pasado 25 de agosto con el acuerdo con Marathon Bet como último acto. Acumulaba seis temporadas trabajando para la entidad, divididas en dos etapas: una con Fernando Sanz y otra con la actual dirección -iniciada en 2014-, y su marcha se produjo para volver a relacionarse con el fútbol en Oriente Medio.

Para ocupar ese vacío, el Málaga ha decidido asignarle el puesto a Daniel Guerrero, que hasta el momento era responsable de Patrocinio y Publicidad del club; cago que ocupaba desde finales de la temporada 2014/2015.

En última instancia, el Málaga confirmó ayer que Paco Ceballos será el nuevo director de Comunicación; un puesto que no ha logrado tener estabilidad en las últimas temporadas. Tras la marcha de Víctor Varela en 2013, Vicente Casado otorgó el cargo a un Ángel Rodríguez que no fue del gusto de Al-Thani, quien decidió cesarlo en junio de 2015. Igual suerte corrió Fernando Garrido, que llegaba de la RFEF avalado por el entonces director general del club. A la vuelta del presidente a tierras malagueñas, con el organigrama inmerso en una vorágine de cambios, este prescindió de su director de Comunicación tras menos de un año figurando en el organigrama blanquiazul.

Paco Ceballos era hasta el momento jefe de prensa, siendo habitual en las comparecencias y actos del equipo. No cambiará en exceso su tarea, ya que ante el hueco que dejó Garrido empezó a desempeñar el cargo que ahora ocupará de manera oficial.

Esta será su quinta temporada en el Málaga, al que se incorporó como responsable de Prensa Internacional en la temporada 2012/13, coincidiendo con el curso en que el Málaga de Manuel Pellegrini participó en la Champions League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios