Mundo

Un bebé israelí muere en un atropello intencionado en Jerusalén

Un bebé de escasos meses murió ayer y ocho personas más resultaron heridas al embestir un vehículo a un grupo de viandantes que se hallaba junto a una de las marquesinas de la parada del tranvía, informaron medios israelíes.

El bebé falleció en el hospital al que fue trasladado a causa de las heridas sufridas, según las mismas fuentes.

Mike Rosenfeld, portavoz de la Policía, explicó que el incidente ocurrió a media tarde en una zona conocida como Amunition Hill, vecina al barrio palestino de Sheij Jarrah.

Agentes de seguridad dispararon al conductor del vehículo cuando trataba de huir.

"Policías en la zona le dispararon", afirmó sin dar más detalles Rosenfeld, que se limitó a indicar que el incidente y las circunstancias del mismo están bajo investigación y que no se descarta que fuera una acción premeditada.

La edición digital del diario Yediot Aharonot indicó, por su parte, que el sospechoso es un habitante de Jerusalén Este y tenía antecedentes penales.

Según los testigos, el coche, que procedía del aledaño barrio de la Colina Francesa, cambió súbitamente de dirección y se subió a las vías del tranvía arrollando a su paso a varios viandantes que se encontraban cerca de una parada. El conductor salió del coche y, según el Canal 10 de la televisión israelí, trató de huir a pie antes de ser tiroteado por un agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios