Mundo

Las milicias separatistas ucranianas se preparan para la guerra

El primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Alexander Zajarchenko, declaró ayer que las milicias de la entidad separatista prorrusa se preparan para la guerra debido a que el Gobierno de Kiev ha denunciado el acuerdo de separación de fuerzas en la zona del conflicto.

"Ucrania ha revocado su firma del acuerdo para consensuar la línea de separación. Nos preparamos para la guerra", dijo Zajarchenko, citado por la agencia Interfax, durante una visita realizada a la localidad de Makeevka, al noroeste de Donetsk, la principal plaza fuerte de los prorrusos en las regiones orientales ucranianas.

Con anterioridad, el número dos del líder prorruso, Sergei Purguin, había denunciado que las autoridades ucraniana incumplen los acuerdos alcanzados en Minsk el 19 de septiembre.

"La Guardia Nacional ucraniana viola constantemente el alto el fuego y cañonea barrios residenciales. A diario mueren civiles", dijo Purguin a medios rusos.

Según Zajarchenko, desde el estallido del conflicto armado en Dombass, territorio que abarca las regiones de Donetsk y Lugansk, las milicias han tenido un total de 384 bajas mortales.

El líder de la RPD se pronunció también en contra de la unificación con la vecina y también autoproclamada república popular de Lugansk (RPL). "La unificación de la RPD y la RPL en la etapa actual no es conveniente" dijo, explicando que es "distinto el nivel de desarrollo de las repúblicas".

Zajarchenko es el principal aspirante a la jefatura de la RPD en las elecciones que se celebrarán en el domingo y que coincidirán con las de la RPL.

Además de los líderes de las entidades separatistas, en esos comicios, cuya legalidad Kiev no reconoce, serán elegidos sus respectivos parlamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios