El Tribunal Supremo admite a trámite la demanda para suspender la 'ley Sinde'

El recurso solicita paralizar su puesta en práctica "hasta que exista una opinión judicial que la avale".

efe, Madrid | Actualizado 08.02.2012 - 16:18
Share
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo en el que la Asociación de Internautas impugnaba el Reglamento de la denominada ley Sinde y solicitaba su suspensión cautelar. La sala tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha comunicado a las partes implicadas que admite a trámite la demanda y da diez días al Abogado del Estado para que evalúe la petición de suspender de forma cautelar el reglamento. El recurso solicitaba la suspensión de la puesta en práctica de la ley Sinde "hasta que exista una opinión judicial que la avale".

La Asociación de Internautas impugnó la ley Sinde por considerar que atribuye a un órgano administrativo (la comisión de propiedad intelectual) competencias asignadas por ley a los jueces. Asimismo, la asociación cree que la comisión de propiedad intelectual establece "infracciones difusas y sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro derechos fundamentales de los ciudadanos" como las libertades de expresión e información. La demanda también denunciaba que la ley Sinde contradice sentencias de los Tribunales Supremo y Constitucional al desarrollar leyes como la del Comercio Electrónico, la Propiedad Intelectual y de la Jurisdicción Contenciosa.
3 comentarios
  • 3 Miguelon 08.02.2012, 21:31

    La ley sinde una nueva forma de fascismo, poco a poco se nos va privando a la sociedad de libertad. . . . . . afortunadamente esta ley se ha paralizado

  • 2 Al 08.02.2012, 20:43

    Esta ley es más peligrosa de lo que parece ya que le dan a los jueces, "el trabajo hecho" sobre que webs a juicio del órgano administrativo (es decir las grandes productoras), son perjudiciales y deben cerrarse. El juez en este caso se limita unicamente a dar el visto bueno. Lamentable

  • 1 Jesus 08.02.2012, 18:31

    Una gran NOTICIA, esperemos los jueces sigan sentenciando si una pagina web es legal o no lo es, suspendan esta barbaridad de ley. . y esta banda de vagos que solo quieren vivir del cuento, se vayan aplicando otro cuento. .

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Festival de Málaga 2014

Crónicas, imágenes y noticias del evento