Cultura

Pedro Mañas presenta su libro 'Una terrible palabra de nueve letras'

  • La obra fue galardonada con el III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga acogió ayer la presentación del libro Una terrible palabra de nueve letras, de Pedro Eric Mañas, obra ganadora del III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga. En la obra, que ha sido editada por el Grupo Anaya en sus colección Libros Singulares, destaca "el buen uso del humor inteligente, un hábil juego de palabras, buen estilo literario y un grupo de personajes muy creíbles y bien construidos", según el fallo del jurado. A la presentación asistieron el alcalde, Francisco de la Torre; el delegado municipal de Educación, Miguel Briones; el autor de la obra, Pedro Eric Mañas; el editor de Anaya Infantil y Juvenil, Pablo Cruz y el coordinador del galardón, Antonio Gómez Yebra.

En la obra, el autor se adentra en la historia de una niña llamada Amanda, que se ha metido en un buen lío por decir una palabra que llegó a sus oídos por casualidad. La joven se pregunta por qué los mayores se enfadan con ella, ya que, además, vende palabrotas a sus compañeros. Así, tras ser descubierta, acaba en la clases para alumnos con conductas peligrosas y allí conoce un poco mejor a Billy, el matón del colegio, con el que reflexiona sobre lo ocurrido y entiende que quien tiene las palabras tiene el poder.

El texto fue elegido como ganador entre un centenar de obras procedentes de 30 ciudades españolas, así como de países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, México y Cuba. El jurado responsable del premio, dotado en esta tercera edición con 6.000 euros, estuvo presidido por Concepción López Narváez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios