Cultura

Las entradas para el concierto de Pat Metheny en el Castillo Sohail salen hoy a la venta

  • El guitarrista actuará en Fuengirola el 29 de junio junto a Chris Potter, Ben Williams, Antonio Sanchez y Giulio Carmassi

Quienes echaban de menos a Pat Metheny (Missouri, 1954) por estos lares podrán quitarse la espinita el próximo 29 de junio en un escenario tan apetecible como el Castillo Sohail de Fuengirola. Metheny comparecerá ante su público de la Costa del Sol con su ultima formación, el Unity Group, que integran Chris Potter, Ben Williams, Antonio Sanchez y Giulio Carmassi. Metheny presentará con tales maestros su último disco, Kin, que llegó a las tiendas el pasado día 4, y promete para la ocasión lo que suele dar siempre: horas de virtuosismo, belleza y placer incontestable. Los interesados pueden adquirir sus entradas ya desde hoy en la red Ticketmaster.

Metheny regresa a la provincia de Málaga en un momento especialmente dulce dentro de su trayectoria (en el supuesto de que haya existido algún bache). Kin supone la continuación lógica a su anterior trabajo con el Unity Group, el aclamado Tap: John Zorn's Book of Angels, Vol. 20, que volvió a poner a la crítica y al público a sus pies. El propio Metheny señaló que con este proyecto "he intentado crear una plataforma capaz de generar un espectro de lo que he hecho en todos estos años, desde Bright size life hasta Secret story, desde el Pat Metheny Group hasta Orchestrion, todo puesto en un mismo sitio. Y ha sido posible gracias al talento de unos músicos increíbles". Todos los miembros del Unity Group habían trabajado ya con Metheny en anteriores proyectos, excepto el multi-instrumentista Giulio Carmassi, que añade nuevos tonos a la música ya de por sí evocadora de Metheny. Habrá que estar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios