Cultura

El Cervantes y el Echegaray reúnen por primera vez a más de 200.000 espectadores en un curso

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray han superado récords en la temporada 2013-14 con un total de 203.230 asistentes a las 516 funciones celebradas, unas cifras que consolidan y amplían el éxito de público y actividad registrado el curso anterior. Los dos teatros municipales, según informaron fuentes de los mismos, han contabilizado, por primera vez en su historia, más de 200.000 espectadores que acudieron a 498 funciones o pases de 283 montajes o actos de sala, unas cifras que superaban en un 15% a las registradas los pasados cursos.

Al número de conciertos, representaciones teatrales, eventos ciudadanos en las dos salas y sus salidas esporádicas a otros espacios escénicos, hay que añadir los más de 12.000 espectadores estimados en 131 actividades paralelas o de calle. En este apartado se incluyen diversas acciones que se han desarrollado para que se cumplan los objetivos formativos y divulgativos del Teatro Cervantes y el Echegaray, desde clases magistrales y talleres especializados a visitas guiadas, pasacalles, charlas o exposiciones. Además, a todos los datos de asistentes a funciones y espectadores estimados en actividades paralelas hay que sumar las proyecciones y actividades del Festival de Cine Español, que no son contabilizados en las estadísticas oficiales del Cervantes.

Los ciclos destacados este año han sido el Festival de Verano Terral, el Festival Internacional de Jazz, el Festival de Teatro, la Temporada Lírica, la temporada de abono de la OFM y los ciclos de Danza, Miércoles Líricos del Echegaray y On Echegaray, que se han celebrado con notable éxito de público y crítica. Asimismo, también resalta el ciclo de Teatro Infantil, un encuentro de música de cámara organizado por el violinista malagueño Jesús Reina y la noruega Anna Nilsen y el ciclo Adeshoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios