Cultura

Más de 90.000 malagueños acudieron a las salas durante la Fiesta del Cine

Los tres días de la Fiesta del Cine, celebrada desde el pasado lunes hasta el miércoles con entradas a la venta a 2,90 euros, se saldó con resultados que superan incluso las previsiones más optimistas de los organizadores. En Málaga, la convocatoria se saldó con un total de 90.006 espectadores y 258.483 euros de recaudación. En Andalucía, según los datos facilitados por Rentrak Spain, los datos ascienden a 292.266 espectadores y 844.947 euros de recaudación, cifras que multiplican por cinco los registros habituales. Las provincias con más incremento son Granada, con 8,7 veces y Córdoba con 6,4 veces la asistencia de la semana anterior. El mayor número de espectadores se registró en Sevilla aunque con una cantidad muy parecida a la de Málaga (90.408). Las mismas fuentes señalaron que la recaudación andaluza aporta aporta al Ministerio de Hacienda en concepto de IVA 177.438,87 euros.

A nivel nacional, La Fiesta del Cine volvió a superarse a sí misma y atrajo a las salas a casi 2,2 millones de espectadores entre el lunes y el miércoles de esta semana, un 15 % más que en la anterior edición, celebrada el pasado mes de marzo, y un 38 % más que hace un año.

Las películas más vistas por los espectadores en toda España han sido, en este orden, Drácula, la leyenda jamás contada, con Luke Evans; la quinta entrega de Torrente, de Santiago Segura; The Equalizer, protagonizada por Denzel Washington; Perdida, de David Fincher; y la hispanoargentina Relatos salvajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios