Cultura

El alcalde afirma que el Pompidou se inaugurará con todos sus espacios disponibles

El Centro Pompidou de Málaga será inaugurado el próximo 28 de marzo con todos sus espacios disponibles, según aseguró ayer el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, en respuesta a la información publicada hace unos días en Málaga Hoy. De la Torre apuntó igualmente que no tiene "certeza" sobre la asistencia al acto del primer ministro francés, Manuel Valls.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que se produjera una apertura parcial del Pompidou, con dependencias sin terminar como la tienda o la cafetería, De la Torre ha explicado que le han comunicado "que van a estar, que es factible y estarán, no muy sobrados de días". El alcalde añadió, no obstante, que "quizás la tienda no tenga el cien por cien de los objetos", pero "lo importante es el gesto de normalidad y de eficacia de que se haya desarrollado en un periodo de tiempo relativamente corto".

Sobre las personalidades que acudirán a la inauguración, De la Torre señaló que "no está cerrado, porque son temas que tienen otro ritmo", y agregó que "lo lógico" es que asistan autoridades por parte española y francesa. Igualmente, recordó que el rey Felipe VI "no podrá estar por razones de agenda, porque estará en París con la inauguración de la exposición de Velázquez", aunque "lo importante es abrir y el desarrollo de la vida del museo, y ya habrá ocasión de que las personalidades vengan más adelante".

Por otra parte, respecto a la apertura en Málaga de la sede del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, el alcalde apuntó que existía "algún problema de mobiliario, quizás de la tienda, que no tenía el mismo ritmo", aunque espera que todo esté listo para la inauguración fijada para el 25 de marzo, también con presencia de autoridades de ambos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios