Cultura

The Immaculate Fools regresan a Málaga dos décadas después

  • La banda británica presenta mañana en la Sala Eventual con su nueva formación su ultimo álbum, 'Turn the whole world down'

Su nombre forma parte de la historia de la música desde los 80 gracias a varios éxitos que conquistaron a toda una generación. Entre 1985 y 1997, la banda inglesa The Immaculate Fools firmó seis trabajos con clásicos como Wish You Were Here, Come On Jayne y la propia Immaculate Fools. Los aficionados más veteranos de esta parte del mundo recordarán un sorprendente concierto del grupo en la Caseta de la Juventud de la Feria de Málaga a mediados de los 90, hace ahora dos décadas, cuando tanto la Feria de Málaga como la Caseta de la Juventud eran cosas bien distintas. De cualquier forma, quienes estuvieron allí y quienes no tienen una ocasión de lujo para reconciliarse con aquella nostalgia mañana viernes a las 21:30 en la Sala Eventualmusic (C/ Cuernava), donde The Immaculate Fools, vivitos y coleando, presentarán en directo su nuevo álbum, Turn the whole world down. Todavía quedan entradas a la venta en Candilejas, el bar Modernícolas y Ticketea.

El pop sombrío y desesperanzado de estos baluartes de su época, ribeteado con tintes folk, vuelve ahora a los escenarios gracias a su líder, Kevin Weatherill. El resto de los miembros de la banda (su hermano Paul y los también hermanos Andy y Peter Ross) no se han sumado a esta vuelta, que cuenta ahora con otros tres artistas, más jóvenes, para dar un nuevo colorido al repertorio.

De hecho, la idea es deshacerse del lustre discotequero de sus temas más añejos, con el que nunca estuvo demasiado de acuerdo Weatherill: "He regrabado algunas canciones porque quería dotarles del sabor de los tiempos actuales, desprenderlas de las modas y las ataduras de los 80", apuntó el músico en una nota difundida por la promotora de su gira. Mediante esta relectura, este compositor que se ha pasado las últimas dos décadas grabando largos de blues bajo el sobrenombre de Dirty Ray, ha logrado que Turn the hole world down se convierta en un trabajo atemporal.

Después de ver los llenos y la energía de sus conciertos en Barcelona y Madrid, salta a la vista que el cambio no les ha hecho perder a The Immaculate Fools ni un ápice de la particular conexión que tradicionalmente han tenido con España, donde siempre tuvieron más éxito que en su propio país (y donde profesaron su admiración por bandas contemporáneas como Radio Futura). Les acompañarán en Málaga los malagueños Un Ruido Llamado Ángel, con su mezcla de electrónica, pop y rock con reminiscencias ochenteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios