Cultura

Continúan los actos de la segunda Semana Fenicia en Málaga

Hasta el próximo domingo 29 continúan los actos de la segunda Semana Fenicia en Málaga, un proyecto cultural destinado a promover y dar a conocer el patrimonio fenicio de la provincia a través de conferencias, visitas guiadas y otras actividades, con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas.

Así, para mañana jueves hay programada a las 16:30 una visita guiada a los restos fenicios del sótano arqueológico de Museo Picasso Málaga, junto con la arqueóloga Ana Arancibia Román. El sábado 28, con los arqueólogos Emilio Martín Córdoba y Eduardo García Alfonso, se visitarán los yacimientos fenicios de la Costa Oriental de Málaga y por la tarde, a las 20:30, los interesados podrán participar en la observación de constelaciones a simple vista y una charla sobre astronomía marítima en los Astilleros Nereo de Pedregalejo. El ciclo concluirá el domingo 29 a las 11:00 con la presentación de la réplica del barco fenicio Mazarrón II realizada en los Astilleros Nereo. Además, tendrá lugar una tertulia sobre navegación antigua con el maestro carpintero de ribera Alfonso Sánchez-Guitard.

Aunque ya no quedan plazas para las visitas al Museo Picasso y a la Costa Oriental, los interesados en participar en las otras actividades pueden hacer sus reservas en el emailsemanafenicia@gmail.com o en el teléfono 670 80 31 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios