Cultura

Francisco Reyero analiza la figura de Donald Trump como 'one man show'

  • El periodista sevillano presentó ayer en el Museo Carmen Thyssen su libro 'Trump, el león del circo', aproximación al candidato

Con un interés evidente por la construcción de Estados Unidos como nación e identidad, el periodista Francisco Reyero (Sevilla, 1971), delegado de La Razón en Andalucía, ha publicado libros como Cuerpos celestes y Nunca volveré a ese maldito país, crónica de la tormentosa presencia de Frank Sinatra en España. Su último envite tiene como protagonista a un personaje de absoluta actualidad que, en la escritura de Reyero, se convierte en instrumento para una radiografía norteamericana por derecho: Trump, el león del circo es, como su título indica, una aproximación al candidato republicano como cumbre de la política espectáculo, como verdadero one man show en sí mismo, dispuesto a dar a las audiencias millonarias lo que pidan. Reyero presentó ayer su libro en el Museo Carmen Thyssen y desgranó ante los lectores malagueños algunas de sus jugosas y a la vez precisas claves.

El diagnóstico del autor es concluyente: "Las grandes cadenas de noticias en Estados Unidos son en realidad medios de entretenimiento, han convertido la política en un modo de divertimento y necesitan de sus celebrities. Donald Trump obedece a esto. Y se le acepta todo. Hasta la falta de honradez. Ahora se admite la falta de honradez de un político si promete, o se espera, que será eficaz". Esta utilización de Trump por parte de las cadenas estadounidenses cumple así cierta función redentora: "Como empresario, Trump ha sido un desastre. Pero está apoyado por estas cadenas porque les da un juego magnífico: si quieres formar parte del circo, tenemos un lugar para ti", apunta Reyero al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios