Cultura

'Turandot' vuelve hoy a Sevilla con las entradas agotadas

  • La ópera de Puccini se instala hasta el 26 de marzo en el Maestranza con dos elencos

Hace unas semanas, el director artístico del Teatro Maestranza y la Sinfónica de Sevilla, Pedro Halffter, proponía el trabajo en equipo, la ilusión y el esfuerzo como antídotos contra la crisis. Desde hoy y hasta el próximo día 26 (18, 19, 22, 23, 25 y 26), sus palabras cobran un especial relieve en el coliseo lírico sevillano donde 11.000 melómanos (todas las entradas agotadas)van a disfrutar con las seis funciones de un título esencial: Turandot de Puccini.

La historia de la cruel princesa china que deguella a sus pretendientes si no son capaces de resolver los acertijos que les propone antes de desposarse llega aquí servida por una producción propia del Maestranza y con un asombroso despliegue de estrellas distribuidas en dos elencos.

La diva Maria Guleghina se alterna con la norteamericana Janice Baird en el rol principal. El matrimonio formado por el tenor Fabio Armiliato y la soprano Daniella Dessi se ocupa (hoy, el 22 y el 25) de encarnar al príncipe desconocido Calaf y a su generosa amiga Liù en el primero de los dos repartos.

A Baird la acompañan como protagonistas, en el segundo elenco, las voces de Marco Berti y la francesa Norah Amsellem (mañana, el 23 y el 26). Bajo la dirección de Pedro Halffter al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que la temporada pasada ya obtuvo un gran éxito por su lectura de La fanciulla del West, también de Puccini, dos "atractivos" repartos se alternarán a lo largo de seis funciones, junto al Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y la Escolanía de los Palacios.

La dirección de escena la firma Sonja Frisell, que tiene ante sí la responsabilidad de recrear un Oriente fantástico y desmesurado mediante un reparto numerosísimo. La escenografía, el vestuario y el atrezzo los firman conjuntamente el Teatro La Fenice de Venecia y el Maestranza. El coliseo sevillano recupera ahora, notablemente renovada, la puesta en escena de Sonja Frisell que produjo el propio Teatro en la temporada 1997-1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios