auryn. la 'boy band' española del momento

"Nos hemos hartado de decir que no vamos a Eurovisión"

  • Su tercer CD, 'Circus avenue', se ha estrenado en el número 1 de la lista de los más vendidos

- Acaba de salir al mercado vuestra tercera producción discográfica de la mano de Warner Music, Circus avenue. En este momento, ¿vuestra vida se parece a un circo?

-Carlos Marco: Bueno, se ha convertido en una vida que vamos como el circo, de un lugar a otro.

-Álvaro Gango: En vez de con la caravana, con la furgoneta y las maletas. A veces en AVE.

-C.M: Sí que ha cambiado bastante, la verdad. Desde el primer disco que lanzamos autoeditado y desde antes de Auryn y todo. Ahora estamos todo el día de promoción, con un montón de responsabilidades, siempre pendiente de la gente, de los lanzamientos...

-En este nuevo CD ha habido una evolución hacia un sonido mucho más maduro. ¿Es éste el verdadero sonido de Auryn?

-Blas Cantó: Empezamos haciendo Endless road, 7058 que estuvo genial, luego evolucionamos hacia la electrónica; Heartbreaker llevaba esa onda. Luego supongo que, conforme vas escuchando música, vas pisando escenarios, vas haciéndote más mayor... Pues te tiras más a otro tipo de música. El disco en general suena más maduro.

-Pupeteer, el primer single de presentación, sorprendió tanto a vuestros seguidores como al resto del público. ¿Creéis que a partir de ahora os tomarán más enserio como proyecto musical?

-Dani Fernández: Si es verdad que, al publicar un tercer disco, la gente puede ver también que nosotros estamos aquí para quedarnos. No queremos tener fecha de caducidad para nada. Queremos seguir haciendo muchísima música. Esto es un disco más, como haremos cuatro, cinco, y espero que 20, o 30.

-Nuestra historia. Un camino sin fin y Persiguiendo sueños son vuestras dos primeras biografías. En tan poco tiempo, ¿hay tantísimo que contar?

-D.F: Creo que la gente se piensa que no tenemos mucho que contar, pero si nosotros sacáramos todas las cosas que realmente podemos contar... No haríamos dos libros, sino 20. Cada día es una historia nueva.

-David Lafuente: Nosotros tampoco somos escritores. Somos cantantes, somos músicos. Y al final lo que queremos hacer son conciertos.

-Todos los años hay rumores de que será la boy band Auryn la que representará a España en el Festival de Eurovisión. Para esta edición, ¿aceptaríais la propuesta?

-B.C: Por una parte está bien, porque significa que el grupo está funcionando, entonces te imaginan ahí, a lo grande.

- C.M: Yo me acuerdo que había especulaciones absurdas en plan: "Claro, porque han seguido la cuenta de Twitter de Eurovisión". Nosotros nos hemos hartado de decir que no vamos a ir a Eurovisión. No queremos ir a Eurovisión, es que no queremos. No sé, nunca se sabe, la vida da muchas vueltas.

- El próximo 19 de diciembre ofreceréis el único concierto, por el momento, de vuestra nueva gira en el Barclaycard Arena de Madrid. ¿Cómo será esa noche tan especial?

-Á.G: Es el único concierto que hay previsto este año. Y de momento el que viene también. Todavía no hemos planeado una nueva gira. Va a ser un concierto que no se va a poder repetir.

-C.M: El año que viene nos vamos a México a seguir con la promoción de Latinoamérica. Seguramente nos tendremos que ir ahí todo el año. Por eso planeamos este concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios