Pasarela

DiCaprio entra en el club de los 40

Con cara de niño bueno y la misma mirada seductora que embelesó a medio mundo desde la proa del Titanic. Leonardo DiCaprio entra hoy en el club de los 40 y puede presumir de encontrarse en uno de sus mejores momentos.

Hace más de 20 años que el joven DiCaprio se asomó, discreto, a la gran pantalla. A finales de los 80 había dado sus primeros pasos en la televisión participando en series como Parenthoods y Los problemas crecen, pero fue el olfato de Robert De Niro quien confió en él para darle el impulso que necesitaba en la gran pantalla como protagonista de This Boy's Life. Sus profundos ojos azules no pasaron desapercibidos en aquella cinta ni tampoco el papel de discapacitado mental que interpretó a continuación junto a Johnny Deep en Quién ama a Gilbert Grape? El futuro de DiCaprio comenzaba a consolidarse con paso firme, tanto que ese mismo papel le dio su primera oportunidad para asomarse como nominado a la gala de los Oscar, un premio que a día de hoy se le sigue resistiendo pese a haber estado propuesto hasta en cuatro ocasiones (en casi todas ellas partiendo como favorito). Por esta misma razón hay quienes le consideran uno de los actores malditos de Hollywood. No obstante, uno de los papeles que le dio más fama no obtuvo ninguna candidatura. Fue el de Jack Dawson, el joven sin recursos que enamora a una dama de alta sociedad en Titanic, un papel que marcó su trayectoria y que le costó años quitarse de encima pese a tener una prolífica carrera y numerosos galardones.

Pero sus triunfos no sólo los ha obtenido en el cine. También entre las mujeres ha tenido un éxito arrollador, a pesar de que su paso por el altar siga siendo su gran asignatura pendiente. Parece que ha tomado el relevo de George Clooney como soltero de oro de Hollywood y, pese a que ha sido pareja de las mujeres más codiciadas del planeta (entre ellas las modelos Gisele Bundchen, Bar Refaelli y Erin Heatherton), la discreción ha sido su principal estandarte y ha conseguido mantenerlo en muchas ocasiones al margen de los focos. Su última novia ha sido la también modelo Toni Garrn, si bien son muchas las voces que apuntan a que la pareja (a la que no se la ve junta desde el pasado verano) no atraviesa por su mejor momento e incluso apuntan que el actor podría estar de nuevo soltero.

Con pareja o sin ella, lo único que parece que tiene claro este guapo actor es que va a comenzar la década de los 40 tomándose un año sabático una vez finalice el rodaje de The Revenant, en el que se encuentra actualmente. En este tiempo, lo que seguramente no dejará a un lado será su activismo medioambiental y su preocupación por el cambio climático, una faceta en la que está muy involucrado y que cada vez le ocupa más horas de su tiempo libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios