Pasarela

El cine español las descubrió y Hollywood las catapultó a la fama

  • La última que ha encontrado su sitio en la meca del cine ha sido María Valverde, siguiendo la estela de Penélope Cruz, Pataki o Paz Vega.

Hace sólo unos días Riddley Scott se postraba ante los encantos de Penélope Cruz asegurando que trabajar con ella "no era trabajo sino placer". Pe es, por el momento, la única actriz española que tiene entre sus manos una de las codiciadas estatuillas doradas que ofrece la Academia de Cine de Hollywood. Tardó poco en encontrar su sitio en el cine universal y pronto fue una de las más cotizadas actrices del territorio patrio fuera de nuestras fronteras. Es, sin duda, la que más lejos ha llegado en la meca del cine, pero no es la única actriz a la que Hollywood la ha catapultado a la fama.

Otra de las actrices que ha encontrado un sitio importante no sólo en el cine sino también en el corazón de sus actores más consagrados es Elsa Pataki, que después de su relación con Matthew McConaughey vive actualmente una historia de cuento de hadas con el que la revista People considera el hombre más guapo del mundo, Chris Hemsworth, con el que tiene tres hijos en común.

También Paz Vega ha conseguido hacerse un sitio en el cine americano desde que en 2007 compartiera escenas con Samuel L.Jackson, Eva Mendes y Scarlett Johansson.

La última que ha pisado la red carpet americana es María Valverde, y, como la morena de la copla, parece que lo ha hecho con garbo. La ex de Mario Casas también ha conseguido ponerse a las órdenes de Ridley Scott en Exodus: Dioses y Reyes, y parece que su interpretación no ha pasado desapercibida. Valverde ha compartido planos con grandes estrellas como Christian Bale y Joel Edgerton y seguramente este papel le servirá de pasaporte para futuras intervenciones al otro lado del charco.

Hay otras actrices que también consiguieron papeles en Hollywood a raíz de su interpretación en películas taquilleras españolas, como el caso de Elena Anaya, que llegó a la meca del cine a partir de su intervención en Hable con ella, o Ivana Vaquero y Ariadna Gil, ambas a partir de su papel en El laberinto del fauno.

Ana de Armas también ha encontrado su sitio en películas como Knock Knock y Daughter of God, en las que comparte planos con Keanu Reeves, o Hands of Stone, donde trabajó con Robert de Niro.

La más jovencita es Claudia Traisac, que ha participado en la película protagonizada por Benicio del Toro, Escobar, paraíso perdido, donde conquistó el corazón del actor Josh Hutcherson, el protagonista de Los juegos del hambre.

Mención aparte merece Sara Montiel, que conquistó a los americanos cuando Hollywood sí que era una meta inalcanzable.

No obstante, hay otras como Aitana Sánchez Gijón, que después de protagonizar películas muy taquilleras decidieron regresar a casa porque consideraba que era en España donde realmente se encontraba a gusto interpretando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios