Laura Pausini. Cantante

"Me encanta el arroz con alioli que cocina mi amigo Alejandro Sanz"

  • La artista italiana disfruta de una larga estancia en España junto a su hija Paola, de dos años. "Quiero que ella conozca este país que tanto quiero", dice.

Sus canciones han marcado a fuego los sentimientos adolescentes de toda una generación, la de los 90. Laura Pausini es la cantante italiana más famosa a nivel mundial, aunque su carrera siempre ha estado vinculada de una forma especial a España. Precisamente es en nuestro país, donde está pasando una temporada gracias a su participación como coach en la tercera edición de La Voz, que Telecinco estrena esta noche. Simpática a rabiar y enérgica, la artista relata su "feliz momento".

-Está viviendo temporalmente en España. Imagino que estará disfrutando de esta etapa, en la que además le acompaña su pequeña hija, Paola.

-Sí, mucho. Vivimos en Madrid, en un lugar en el que podemos caminar y mi hija también puede disfrutar de la ciudad. Me encanta, me encanta estar en España.

-Además de disfrutar del país, está trabajando tanto que no le habrá dado tiempo de echar de menos Italia...

-No, porque estoy acostumbrada desde hace 22 años a que sólo regreso a Italia un máximo de cincuenta días al año. Ya sé vivir extrañándola, es más cuando estoy mucho tiempo en mi país necesito irme (ríe).

-Si tuviera que quedarse con algo de España, ¿qué sería?

-Me gusta la gente, sobre todo. También me encanta que Madrid, que es la ciudad que más conozco, esté siempre tan limpia y que haya tantas luces que iluminen los edificios. Me encanta pasear por la noche por Madrid, es algo mágico.

-¿Y la comida?

-Síiiii. Todavía no cocino, pero mi amigo Alejandro Sanz, que es muy bueno en la cocina, me ha hecho una cosa muy española, el arroz a banda con alioli. ¡Me encanta que me huela el aliento a ajo, eso es España!

-Hoy debuta como coach de 'La Voz'. ¿Qué está siendo lo más complicado?

-Seleccionar a los miembros del equipo no es fácil, tienes que decir que no a algunas personas y explicarles la razón. A veces no sabes si estás siendo justa. Siempre he intentado no usar ninguna estrategia y apretar el botón sólo cuando siento algo físico en la piel, cuando siento lo mismo que cada vez que tengo que seleccionar una canción para mi disco nuevo. Lo malo es que en la segunda grabación yo ya tenía prácticamente mi equipo hecho (ríe). Pero más que difícil ha sido una fase muy divertida y emocionante, da taquicardias y a mí me encanta tenerlas.

-¿Con quién va a haber más piques, con Malú por eso de ser dos chicas?

-¿Pelea de gatas? ¡No! Somos muy cómplices. Los hombres son muy pesados a veces, Alejandro Sanz y Orozco... Puf. Nos picamos mucho entre todos, pero se ve que hay buen rollo, los cuatro nos queremos. La gente en su casa notará que nos gustamos.

-¿Qué tal está siendo la experiencia de la tele?

-¡A mí me encanta, me divierte mucho! La gente que me ha visto en el programa, el equipo, me dice que no pensaban que yo era así, que parezco muy tímida, ¡y yo no soy nada tímida! Bueno, de pequeña lo era, cuando empecé a cantar me daba mucha vergüenza ver a los famosos en televisión y casi no hablaba. Pero después de años o eres tonta o te lanzas. Estoy disfrutando del programa al máximo, me vais a ver exactamente tal y como soy cuando estoy en casa o como era en la escuela con mis compañeros de clase.

-Hace unas semanas viajó a Tenerife para recoger un premio Cadena Dial. Habla de lo que ama España y a ese sentimiento se suma este galardón, una muestra del gran cariño que le tiene el público español. Debe sentirse muy arropada.

-¡Arropada! Me encanta esa expresión, no la conocía. Me encanta aprender palabras nuevas (ríe). España es una tierra que conozco desde hace mucho tiempo pero estoy viviéndola mucho más estas últimas semanas. Estoy muy feliz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios