Pasarela

Septiembre, el mes del resurgir

  • El noveno mes del año es el más destacado en cuanto a la venta y difusión de las revistas de moda

Septiembre es el mes que marca es pistoletazo de salida a la nueva temporada de tendencias. Es el mes fetiche para las revistas de moda y, también, para los lectores. Las portadas de las editoriales de este mes son las más cotizadas, por encima de cualquier otra época del año. Por eso, desde que Anna Wintour decidiera que unir moda y famosos para protagonizar la primera imagen de las revistas más destacadas del grupo Conde Nast, era una idea revolucionaria que multiplicaría las ventas, el mes con el que finaliza el verano se ha convertido en un fluir constante de rostros conocidos ataviados con los diseños más exclusivos de alta costura.

Desde América, la edición de Vogue nos sorprende con una exuberante Kendall Jenner, una de las menores de las hermanas Kardashian, que se ha convertido en todo un hallazgo estético para las firmas de moda que ven en la joven modelo una excelente heredera del legado que ya se inició con Kim. Todo un hito para ella que ha perseguido esta portada con tesón y a la que la propia revista le dedica el titular de: "¡Y por fin lo consiguió!" aludiendo a la insistencia de la chica en que se la tomara en serio en su deseo de compromiso con el mundo de la moda. Algo que ya vaticinó el propio Kanye West que vio en su cuñada el potencial suficiente para lograrlo.

Andreea Diaconu es la que hace de embajadora en la versión española. La modelo de origen rumano presenta las nuevas tendencias entre la que sigue perdurando el denim apuesta indispensable que ya empieza a tomar tintes de clásico.

Y parece que la familia Kardashian haya negociado una especie de pack fotográfico, puesto que es la portada de Harper's Bazaar la que copa Kim junto a un enamorado Kanye West. La pareja abre el mes de septiembre con un beso en primer plano que los hace ser protagonistas absolutos. Oda a la exaltación del amor indestructible que hace años protagoniza esta pareja mediática

El contrapunto quizás lo marque la revista Glamour que se decanta por Riley Keough, la nieta de Elvis. La joven, se ha convertido en un icono juvenil que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales precisamente por defender un estilo propio y muy personal, después de haber protagonizado la serie Girlfriend experience, todo un hito en EE.UU. y que cuenta la historia de varia chicas que se dedican a la prostitución de lujo. El look escogido para la sesión: un vestido de troquelado verde y gorro marinero con el que huyen de lo excéntrico para centrarse en lo esencial y urbano.

El reparto de rostros conocidos lo completan la modelo andrógina Steffy Argelich para Telva o Alicia Vikander para Vanity Fair América, la sueca ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en la película La chica danesa. Finalmente, Blanca Suárez para Cosmopolitan, cuya imagen juvenil de inspiración ochentera y pose natural abre esta edición. Ellos son el centro de todas las miradas en este mes tan crucial, que constituye el fin y comienzo de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios