Provincia

Benaoján iluminará con generadores los edificios donde han cortado la luz

  • El juzgado de Ronda archiva la denuncia del alcalde a la eléctrica por interrumpir el suministro

El conflicto entre el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, y la empresa Eléctrica Serranía de Ronda vivirá un nuevo capítulo con la instalación por parte del Consistorio de varios generadores eléctricos en las dependencias donde la empresa había cortado la luz el pasado lunes. La decisión llegó después de que el juzgado de Ronda archivara la denuncia que el regidor interpuso ante la compañía eléctrica tras la interrupción del suministro. En este sentido, Gómez anunció que recurrirá la decisión judicial, aunque matizó que no acusa de ningún delito a la empresa, sino que busca "recibir amparo por parte de la justicia ante una situación de indefensión".

Los generadores serán instalados a lo largo del día de hoy en la biblioteca municipal, el repetidor de televisión, el Centro Guadalinfo y la escuela de música. En cuanto a la deuda que el Ayuntamiento de Benaoján mantiene con la empresa eléctrica, el alcalde aclaró que su intención no es la de no pagar, aunque señaló que no lo hará mientras la compañía no le remita todas las facturas pendientes, ya que, según afirma, existen errores en el detalle de las mismas. "Aparecen datos pertenecientes a otros municipios como Montejaque", apuntó.

El corte de luz a las instalaciones municipales de servicios no esenciales afecta, por ejemplo, al poste repetidor de la señal de televisión y mantiene apagadas más de la mitad de las pantallas de la localidad que reciben la señal de esa instalación, con el consiguiente cabreo de los usuarios. Por lo demás, la vida de los vecinos se ha visto mínimamente afectada por esta decisión de la eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios