Provincia

La licencia para tener perros considerados peligrosos costará 24 euros en Fuengirola

  • El permiso es imprescindible para tener este tipo de animales y deberá renovarse cada 5 años

A partir de ahora los vecinos de Fuengirola deberán pagar 24,15 euros por la obtención de la licencia necesaria para tener perros potencialmente peligrosos. Así lo anunció el edil de Sanidad, Pedro Vega, al tiempo que informó de que este coste repercutirá en los vecinos que quieran conseguir por primera vez la licencia, un duplicado o la renovación de la misma.

En 2008 se dio luz verde a una normativa a nivel autonómico en la que se regulaba una serie de requisitos para tener perros considerados como peligrosos. Entre ellos destacaba la licencia especial, aunque el Consistorio ha considerado que el gasto de tramitación de la misma no debe repercutir en todos los ciudadanos, por lo que los propietarios deberán hacerse cargo de los costes derivados.

Al respecto, el concejal informó de que actualmente hay once razas consideradas como potencialmente peligrosas, como es el caso de los dogos argentinos o los pit bulls. Los dueños de estos animales deben disponer de un permiso que se renueva cada cinco años, además de llevar a los perros con bozal cuando salen con ellos por la vía pública y sujetos con una correa rígida.

"La licencia se obtiene una vez y debe renovarse periódicamente. Hasta ahora el coste de este trámite no estaba contemplado", informó el concejal. En los últimos meses el Consistorio ha expedido 235 licencias de perros de este tipo. Los propietarios además deben contar con un seguro de responsabilidad civil, entre otros documentos.

La Policía Local dispone de una serie de lectores de microchips para identificar a los animales abandonados o perdidos y así poder determinar si se ha incumplido alguna ordenanza municipal. A través de estos sistemas se puede conocer el código alfanumérico del chip para obtener los datos del animal y la identidad de su dueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios