Provincia

El Consistorio dice que las mediciones de ruido no pasan los límitesSan Pedro ofrece información en móviles y tablets por códigos BIDI

  • El Pleno aprobó la ordenanza de horarios de establecimientos, espectáculos y ocio En las próximas semanas se hará instalación en Marbella y en la zona de Cabopino

El Pleno de Torremolinos aprobó ayer de forma definitiva a la ordenanza municipal número 57 que rige los horarios de los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas. La aprobación suscitó el debate entre los partidos, ya que IU y PSOE reclamaron que se cumpla estrictamente la ley en niveles de ruido y horarios de los establecimientos situados en la zona de Los Álamos. Los dos partidos argumentaron que es necesario respetar una "convivencia pacífica" y el descanso de los vecinos.

El alcalde, Pedro Fernández Montes, explicó que la Policía Local tiene orden estricta de dar respuesta a cada denuncia, por lo que se realizan mediciones de ruido. Así, informó de que hasta el momento ninguna medición efectuada a instancia de los vecinos ha sobrepasado los límites de ruido contemplados por la ley. El regidor también recordó que Torremolinos es un municipio turístico, por lo que incidió en la necesidad de que se renueven o den nuevas concesiones a los chiringuitos, siempre ajustadas a la realidad actual.

El Ayuntamiento de Marbella instaló códigos bidimensionales (BIDI) que ofrecen información sobre el municipio, como el estado en el que se encuentra una playa o sus accesos, en paneles ubicados en puntos de interés turístico y cultural del paseo marítimo de San Pedro Alcántara. En las próximas semanas se colocarán en el núcleo urbano de Marbella y la zona de Cabopino. Para utilizar el servicio, el usuario debe tener un teléfono móvil inteligente o un "tablet" que tenga instalada la aplicación para interpretar códigos BIDI y colocarlo frente al panel para acceder a los datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios