Provincia

Salado no ve razones para que se convoque una huelga de limpieza

  • El alcalde critica que los trabajadores de Emmsa demanden una subida salarial

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, señaló ayer que "no ve razones de ámbito laboral para que los sindicatos representados en la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa) hayan convocado una huelga indefinida el próximo 17 de diciembre". El regidor insistió en que en estos momentos, en los que el Ayuntamiento tiene dificultades para el pago de las nóminas, "es necesario que todos arrimemos el hombro para proteger los puestos de trabajo y el sustento de familias del municipio".

Asimismo, señaló que "no es de recibo que con las cifras de paro actuales y las necesidades que pasan algunos de nuestros vecinos, los trabajadores de la Emmsa demanden una subida salarial del 12,5%, siendo el sueldo mínimo de la empresa de 18.000 euros al año". Salado recordó que en época de bonanza económica, los sindicatos de la Emmsa siempre han demandado los mismos derechos en su convenio colectivo que los que tenía la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento. "No es de recibo que ahora que los funcionarios han tenido una bajada de sueldo del 5%, tienen menos días de asuntos propios y se han quedado sin paga extraordinaria de Navidad, los trabajadores de la Emmsa exijan derechos que podrían poner en peligro la subsistencia de todos los puestos de trabajo", señaló.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, explicó que la empresa "ha cumplido con las reivindicaciones que los trabajadores demandaron en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios