Provincia

El Ayuntamiento envía una queja formal a Endesa por los cortes de luz

  • El alcalde mantiene que la obligación de la empresa es garantizar el servicio a sus clientes y al municipio

Los vecinos de Arriate están ya cansados de los continuados cortes en el suministro eléctrico que sufre su población, un hecho que se repite desde hace años sin que se encuentre una solución definitiva al problema que están padeciendo. Este hecho hace que las quejas ante el Ayuntamiento también se multiplique, hasta el punto de que el alcalde arriateño, Melchor Conde, ha decidido tomar cartas en el asunto. El pasado martes se produjo uno de esos días en los que el fluido eléctrico dejó de llegar a las viviendas de este municipio, de unos 4.000 habitantes, lo que provocó nuevamente un gran indignación. "Fueron cuatro o cinco cortes los que se produjeron", asegura el regidor, que mostró su malestar por la falta de respuesta de la empresa Endesa, encargada del suministro de electricidad en la ciudad.

Ante la situación que padece la localidad y el malestar de los vecinos, Conde, optó por realizar un protesta formal ante la empresa, que ayer remitida nuevamente como segunda queja oficial, reclamando una respuesta de forma oficial por parte de la compañía, ya que la respuesta se ha producido hasta el momento de forma telefónica. En aquel contacto desde Endesa habría explicado al regidor que las causas de los cortes se debe a la antigüedad de la línea que llega a la localidad y el largo recorrido que tiene. Una explicación que desde el Consistorio rechazan y creen que es obligación de la empresa el garantizar el servicio a sus clientes y al propio municipio, que en estos momentos se encuentra al día del pago de sus facturas. De hecho, el alcalde no descarta el dejar de pagar el recibido si la empresa no hace caso a las reclamaciones y acaba con los minicortes que se producen de forma reiterada desde hace años. "Parece que estamos en el tercer mundo", afirmaba Conde.

Además, desde el Ayuntamiento de Arriate también se está estudiando el emprender acciones legales contra la compañía si las soluciones no llegan a corto plazo. De hecho, desde el Consistorio han rechazado las explicaciones verbales y han exigido una contestación por escrito a los problemas que vienen padeciendo en el suministro eléctrico. "La luz vuelve al poco tiempo, pero ocasiona muchos problemas", explicó el regidor arriateño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios