Provincia

El Ayuntamiento ultima el convenio para la construcción del centro de transporte

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firmará el convenio para la construcción del centro logístico y área de transporte la próxima semana. Este espacio de más de 210.000 metros cuadrados se ubicará junto al Camino de Torrox y el semienlace de Caleta de Vélez, en la zona de la Campiñuela baja. El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Concepción Labao (PP), mantuvieron ayer una reunión con los propietarios de los terrenos donde se situará esta área, que "dará respuesta a una de las demandas históricas del sector de los transportistas del municipio veleño y del resto de la comarca, uno de los más importantes para la economía de la localidad".

El regidor adelantó que el proyecto de gestión privada contará este año con una partida de 836.446 euros para la reurbanización de los terrenos. "Hay un consenso y una unanimidad de los propietarios para el desarrollo de este proyecto, que será el único de estas características que exista en todo el sur del Mediterráneo", explicó Delgado Bonilla.

El alcalde recordó también que esta será la zona donde se ubicará, en un futuro, las nuevas instalaciones de Covirán, tal y como confirmó el presidente de honor de esta cooperativa de distribución alimentaria, Antonio Robles, en un encuentro que mantuvo con el máximo mandatario de la ciudad a mediados del pasado mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios