Provincia

IU exige que se restituya la legalidad de unas pistas de pádelVía libre al proyecto del nuevo centro de servicios sociales

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, ha pedido al equipo de gobierno que anule la licencia otorgada para la apertura de unas pistas de pádel en la urbanización Paraíso del Sol. Según denunció el concejal de la coalición de izquierdas se trata de "unas pistas ilegales" ya que el actual Plan General de Ordenación Urbana recoge que "la parcela sobre la que se han ubicado las citadas instalaciones está calificada como equipamiento público, no para equipamiento privado". Fernández Ibar aseguró que para los vecinos "la situación se ha vuelto insostenible" ya que "tiene que soportar 14 horas diarias abiertas al deporte y una terraza bar que conforma el Club Social de Pádel".

Por su parte, el concejal de Infraestructura y Urbanismo, Antonio Manuel Rando (PP) explicó que se trata de una parcela privada y que el "Ayuntamiento ha hecho lo correcto": "Nunca se ha desarrollado por su condición de privada, pero sí que hemos recibido una propuesta para instalar unas pistas de pádel, que cumplen con la idoneidad urbanística del terreno".

Las obras del nuevo Centro de Servicios Sociales de Vélez-Málaga comenzarán antes del verano y tienen un plazo de ejecución de 18 meses. El Ayuntamiento pretende licitar los trabajos el próximo mes de abril que parten con un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los que 822.132 euros serán aportado por la administración local, y el resto por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros (PP), y la edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), presentaron ayer el proyecto de este edificio que se construirá tendrá 1.641 metros cuadrados y se construirá sobre una parcela de 5.475 metros en calle Hojalateros en la zona del ensanche de Vélez-Málaga.

El inmueble se dividirá en una planta baja, una primera y una segunda planta, en las que se repartirán espacios para talleres, 14 despachos, una sala de reuniones y una sala de usos múltiples, entre otras zonas. "Estas instalaciones permitirán mejorar la calidad del servicio por parte de los profesionales que cada día desempeñan su labor en nuestra ciudad", manifestó Labao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios