Provincia

El Ayuntamiento instala una torreta para intentar localizar al cocodrilo

  • Personal municipal realizará turnos hasta que se encuentre al reptil de grandes dimensiones

El Ayuntamiento de Mijas quiere poner todo de su parte para localizar al aligátor, un reptil de la familia de los cocodrilos, que fue avistado hace unas semanas en la zona de la Majada Vieja. Por ello, ayer instaló en el lugar una torreta de vigilancia para intentar localizar desde altura a este reptil, que puede llegar a alcanzar los dos metros de longitud y los 70 kilos de peso.

La decisión fue adoptada por el alcalde, Ángel Nozal, el pasado miércoles tras una reunión con agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza (Serpona) de la Guardia Civil. La torreta es similar a las que se instalan en las playas para el servicio de socorrismo y estará operativa cuando se alcancen los 20 grados, ya que los expertos consideran que ésa es la temperatura óptima para que el aligátor salga de las lagunas de la zona. De hecho, personal municipal establecerá turnos de vigilancia entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Pero ésta no es la primera medida que se toma con respecto a este reptil El pasado martes el Ayuntamiento también instaló carteles por todo el perímetro de las lagunas para alertar a los visitantes de la presencia de este animal. Con los carteles se quiere evitar que los vecinos entren en el agua, aunque el aligátor, del que se han encontrado huellas, podría estar bastante débil y delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios