Provincia

El IES Capellanía incorporará el Bachillerato para el próximo curso

  • El centro educativo celebra su décimo aniversario con un homenaje a su primer director, Antonio Maza

El instituto Capellanía de Alhaurín de la Torre inició ayer las jornadas organizadas por el centro en conmemoración de su décimo aniversario. Y lo hizo con el anuncio de la puesta en marcha de los Bachilleratos de Ciencias y Humanidades para el próximo curso, 2013-2014, una de las grandes aspiraciones de toda la comunidad educativa. Este fue el principal anuncio efectuado por las autoridades presentes, la delegada de Educación y Cultura en Málaga, Patricia Alba, y el alcalde y diputado, Joaquín Villanova, acompañados por el director del IES, José Luis Tricio, la concejala del área, Isabel Durán, y los responsables de los centros educativos de la localidad.

En el acto se realizó un sentido homenaje a la figura de su primer director, Antonio Maza, que se jubila este año tras 40 años de servicio, los diez últimos, en el propio IES Capellanía, que ayudó a poner en marcha. El propio Maza indicó que la docencia "es gratificante, pero sus recompensas llegan a largo plazo; me conmueve cuando veo por la calle a ex alumnos míos con hijos o incluso nietos".

Unas placas situadas en el vestíbulo principal y un mural del décimo aniversario, que consta de una gran imagen del patio del edificio compuesto por un singular collage con las fotos de los más de 1.600 alumnos que han pasado por sus aulas, conmemoran la efeméride.

Por otra parte, se inauguró la nueva biblioteca del IES, dotada con 5.000 libros y volúmenes y una capacidad para 50 personas, y se realizó un recorrido por la exposición conmemorativa, con varios paneles y cientos de fotografías.

Diez años educándote es el nombre de este gran evento escolar, cuyo amplio programa de actividades se prolongará hasta el 27 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios