Provincia

El ayuntamiento en casa durante 24 horas

  • Los ciudadanos podrán darse de alta en el padrón, abonar tasas o comunicar un cambio de domicilio directamente desde internet

Darse de alta en el padrón, comunicar un cambio de domicilio o pagar alguna tasa pendiente, son algunos de los trámites que en breve podrán hacer los ciudadanos de Rincón de la Victoria desde su casa. También los empresarios podrán solicitar una licencia de apertura o cualquier permiso urbanístico sin tener que dejar su negocio y desplazarse hasta el Ayuntamiento. Incluso los papeles para la boda podrán realizarse desde el portátil sin necesidad de hacer cola en el edificio Consistorial. Tampoco habrá que acomodarse a los horarios de la institución municipal ni buscar el hueco durante la mañana. El Ayuntamiento abierto a domicilio y 24 horas.

Y es que Rincón de la Victoria se encuentra inmerso en el proceso de implantación de la Administración Electrónica, "un trabajo que mejorará la prestación de los servicios públicos que ofrece a la ciudadanía", según expresó la concejal de Régimen Interno, Carmen Millán (PP). Se trata de un nuevo modelo de organización que tiene como objetivo la modernización de la gestión administrativa.

"La implantación de la Administración Electrónica será muy interesante para los ciudadanos y las empresas proveedoras, ya que podrán realizar trámites telemáticos durante las 24 horas del día sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento. Será un nuevo entorno de relación con ciudadanos y empresas", manifestó Millán quien según explicó se habilitará una "carpeta ciudadana", donde cualquier persona podrá solicitar el alta para así poder consultar recibos y expedientes, expedir cartas de pago, o autoliquidar las tasas de diferentes escuelas municipales. Los vecinos también podrán participar expresando sus quejas, denunciando cualquier situación de la red viaria, playas o parques y jardines por citar algunos ejemplos. También se admiten sugerencias.

Asimismo habrá una "carpeta del proveedor" a disposición de las empresas que lo soliciten donde podrán consultar facturas, fianzas y avales, gestionar solicitudes sobre documentación o cuentas bancarias y demandar documentos de diversas áreas.

Millán destacó que esta implantación supondrá la facilidad de acceso a los trámites administrativos, ya que no será necesario acudir a la oficina de forma presencial para realizar las gestiones, por lo que "se producirá un ahorro de tiempo muy considerable para realizar cualquier trámite".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), señaló que "ofrecer este servicio al ciudadano es una forma más de facilitar los trámites y la transparencia al mismo tiempo que se acerca la Administración local al administrado. Esta implantación supondrá una notable mejora en la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos municipales. Será una nueva herramienta con un elevado potencial de mejora de la productividad y simplificación de los diferentes procesos administrativos".

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