Provincia

Aprobado por unanimidad el plan de inversiones de la Diputación

Todos los grupos políticos de la Corporación municipal aprobaron ayer la moción presentada por el equipo de gobierno de apoyo al Plan Especial de Inversión Productiva de la Diputación de Málaga , que permite ratificar el acuerdo marco de colaboración interinstitucional para impulsar el vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

Tras obtener el consenso de todos los partidos integrantes del Pleno, se decidió que la moción fuese institucional. La aprobación del plan supone la consecución de una inversión de 1,2 millones para la puesta en marcha del vivero empresarial en el que también colabora el Ayuntamiento y la Fundación Incyde. También se incluye y la carretera MA-3113 de acceso al recinto del Parque Tecnoalimentario, por un importe superior a los 600.000 euros.

El portavoz del Gobierno veleño, Jesús Lupiáñez (PP) celebró que "el Partido Socialista e Izquierda Unida hayan reconsiderado las posturas que mantienen a nivel provincial" y "hayan apoyado este programa de inversiones", dotado con ocho millones de euros, procedentes del remanente de tesorería del Patronato de Recaudación Provincial, y que tiene como principal objetivo favorecer proyectos que dinamicen la economía productiva y el empleo en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios