Provincia

Una oficina de turismo con poco recorrido

  • El Patronato de Turismo prevé reabrir una sede que inauguró el año pasado y tuvo cerrada cuatro meses

Hace ahora un año, coincidiendo con la celebración del Día de Málaga en Nerja, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol decidió abrir una oficina en este municipio con el objetivo de reforzar la promoción y comercialización de la oferta de toda la comarca de la Axarquía. Unas dependencias que han tenido un recorrido muy corto, puesto que llevan cerradas de forma permanente desde Navidad. De forma excepcional, durante estos cuatro meses, se ha ocupado para alguna reunión, evento o actividad. Hace un mes, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento acondicionaron en el local contiguo, otras dependencias para la promoción y difusión turística de la Cueva y el Museo de Nerja. Una sede virtual ya que sólo mantiene su personal durante tres horas al día. Frente a ambas instalaciones, en los bajos del Ayuntamiento, se encuentra la Oficina de Turismo de Nerja, la única abierta al público de nueve a tres de la tarde. La del Patronato de Turismo de la Costa del Sol plantea una segunda oportunidad ofreciendo otro tipo de contenidos.

Hasta su clausura, empleados del organismo -un promotor ejecutivo de turismo y otro del área de Tecnología de Información y Comunicación- se rotaban para estar en la sede nerjeña, donde además de ofrecer información a los visitantes se instaló el servicio de promoción on line y el contact center del organismo. Es precisamente esta línea de trabajo la que va a emprender ahora el Patronato de Turismo, que quiere volver a abrir las instalaciones en mayo. "Vamos a plantear cambios en los contenidos. Nuestra intención es potenciar la actividad con los empresarios del sector ofreciéndoles apoyo, formación y asesoramiento; es decir, centrarnos en la inteligencia competitiva turística", explicó el gerente del organismo, Arturo Bernal, que explicó que el cierre de la oficina coincidió con la temporada baja, en la que disminuye la afluencia de visitantes al municipio y por una previsión de obras, ya que querían unificar la imagen de las dos salas de las que consta el local.

Los nuevos servicios contemplados han sido consensuados con la Concejalía de Turismo de Nerja y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, que se va a involucrar en el proyecto. La previsión es que cuando las instalaciones reabran sus puertas, en un par de semanas, estén operativas en horario de mañana y tarde.

La elección de Nerja para implantar una sede del Patronato de Turismo de la Costa del Sol se debió, según explicó el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, a su "peso turístico" en el conjunto de la provincia. Así lo dijo en la inauguración de la sede el pasado año, al tiempo que añadió: "Desde esta oficina se van a intensificar las acciones destinadas a vender la Axarquía como lo que es, una parte fundamental de nuestra marca líder Costa del Sol". Ahora tendrá una segunda oportunidad para cumplir este objetivo.

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