Provincia

El Parque Arqueológico abre sus puertas tras estar un año cerrado por su deterioro

  • La Diputación Málaga ha subvencionado los trabajos al Ayuntamiento con unos 16.000 euros

Después de un año cerrado el Parque Arqueológico del Mediterráneo ha vuelto a abrir sus puertas. El deterioro progresivo que había sufrido desde que fue inaugurado en 2005, había llevado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a cerrarlo por seguridad e imagen. Desde ayer vuelve a ser visitable este recinto de 90.000 metros cuadrados de superficie en los que se puede descubrir la vegetación autóctona de El Cantal, las representaciones de las pinturas rupestres de la Cueva de la Victoria cerrada al público, así como se pueden obtener inmejorables panorámicas del municipio.

Los trabajos de acondicionamiento se han llevado a cabo gracias a una subvención de 16.000 euros concedida por la Diputación de Málaga. Ayer el presidente, Elías Bendodo, junto al alcalde del municipio, Francisco Salado (PP), y la concejal de Turismo y la Cueva del Tesoro, Marta Marín (PP), visitaron las instalaciones en las que se ha actuado con el desbroce del terreno, la poda de árboles, la reposición de luminarias, la reparación de bancos y papeleras, la colocación de señales, la reparación del vallado y la plantación de árboles y arbustos.

"Con estas mejoras recuperaremos uno de los parques más emblemáticos de nuestra localidad, único en todo el litoral mediterráneo, y que fue cerrado prácticamente a principios del mandato debido al mal estado que presentaba", manifestó Salado, quien recordó que "el equipo de gobierno anterior, con la señora Anaya a la cabeza, no se preocupó por estas instalaciones".

Por su parte, el presidente de la Diputación señaló que "es necesario que las instituciones sumemos esfuerzos para hacer de Rincón de la Victoria un referente turístico en la Costa del Sol". En ese sentido, aseguró que el Parque Arqueológico y la Cueva del Tesoro son "entornos únicos que debemos proteger y mantener para que sean la joya de la corona del turismo en la localidad".

El Parque Arqueológico del Mediterráneo tendrá un horario de verano de lunes a domingo de 10:30 a 22:00 horas y en invierno estará abierto de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios