Provincia

Un parado militante de Torrox, cuarto candidato a las primarias del PSOE-A

  • El socialista dice no haber tenido nunca relación con el aparato organizativo de su partido

Tiene 35 años y es militante del PSOE desde hace ocho años. Lo hace en la agrupación socialista de Torrox, municipio donde nació y donde reside actualmente. Estudió Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Granada y actualmente se encuentra en paro y "sin cobrar ningún tipo de ayudas" tras fracasar su proyecto empresarial en Marbella. Marcos Antonio Encinas Romero hoy todavía vende los restos de su Boutique del Chocolate en el Hipódromo de Mijas y desde ayer es el cuarto candidato que se presenta a las primarias del PSOE andaluz.

"Soy consciente de que lo tengo muy difícil porque soy un candidato anónimo sin ningún apoyo, pero quizás esa sea mi gran baza: cualquiera se puede identificar conmigo. Un militante de base, una representación real que cree en un partido y que se encuentra en la misma situación que muchos andaluces. Nadie les va a comprender mejor que yo", expresó Encinas como carta de presentación.

Este joven político de Los Llanos confiesa que ha decidido presentarse por "su pasión hacia la política". Un "impulso" le ha llevado a presentarse sin "sondear" los posibles apoyos a su candidatura y con el "único apoyo incondicional" de su novia, una alemana afincada en Málaga. "Soy un candidato sin relación con el aparato organizativo y que vive como mucha gente pasándolas canutas pero que he querido aprovechar las oportunidades que el PSOE da a todos sus militantes", añadió el cuarto candidato a las primarias, quien confesó sentirse más cómodo "con la política autonómica que con la local". De hecho, Encinas, aunque militante de la agrupación torroxeña, nunca ha pertenecido a su ejecutiva. "Se ha abierto una puerta que he querido aprovechar como militante del PSOE. Deseo cambiar desde dentro el partido y que haya una democracia como yo la entiendo. Luego elaboraré un programa para hacer cosas con las gente", dijo.

Encinas presentará oficialmente su candidatura en Torrox y sus movimientos en Andalucía serán "muy limitados" por problemas económicos, de manera que se centrará en Málaga y Granada y puntualmente acudirá a Sevilla o Huelva. "Es importante que me conozcan personalmente, pero también haré el trabajo en las redes sociales que acortan las distancias, elimina barreras y me permiten llegar donde no puedo físicamente", apuntó Encinas.

El hecho de que haya cuatro candidatos a las elecciones para elegir al aspirante del PSOE a la Presidencia de la Junta es "suficiente para que haya unas primarias socialistas", en la que "como en todas las competiciones, hay un favorito", reconoció.

La consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, parte como favorita porque "yo en ocho días no puedo hacer el trabajo que ella lleva desarrollando desde hace 15 años". "Le tengo sana envidia", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios