Provincia

Las viviendas unifamiliares anteriores a 163 no pasarán la ITE

  • El anuncio fue hecho por el concejal de Urbanismo tras una reunión en Madrid

Las viviendas unifamiliares construidas antes de 1963 ya no tendrán que superar la Inspección Técnica de Edificación. Así lo anunció ayer el delegado municipal de Urbanismo y Obras de Antequera, José Ramón Carmona, tras su asistencia a la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desarrollada en Madrid, en la que se aprobó la modificación de la ley que hasta ahora exigía este requisito.

Ahora, solo las viviendas plurifamiliares o bloques de pisos deberán pasar una inspección técnica, el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), que sustituye a la antigua ITE. De esta forma, los propietarios de las viviendas unifamiliares se ahorrarán los consiguientes gastos que acarreaba este trámite, según explicó Carmona.

El delegado también destacó que el Ayuntamiento de Antequera tenía un especial interés en que la FEMP tomara esta determinación, por lo que ha participado "de forma activa" en la elaboración de los informes previos a esta modificación. La IEE requerirá, también como novedad, información sobre la eficiencia energética de la edificación, así como sobre la accesibilidad a la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios