Provincia

El PA pacta con el PP y se garantiza la estabilidad hasta el final del mandato

  • La alcaldesa andalucista justifica la decisión adoptada en que ahora son menores las diferencias entre ambas formaciones

El Ayuntamiento de Algarrobo será gestionado los dos últimos años del mandato en coalición por el Partido Andalucista (PA) y el Partido Popular (PP), alianza que reedita la ya alcanzada en el mandato pasado por estas mismas formaciones. La primera, con cinco ediles, ha gobernado la localidad en minoría desde el paso por las elecciones de 2011, con lo que el pacto con los populares otorga afianza la estabilidad del Ejecutivo.

La alcaldesa, la andalucista Natacha Rivas, justificó que el reciente acuerdo no se alcanzase tras los resultados en las urnas. "Eran más las cosas que nos separaban que las que nos unían", explicó unas diferencias que "han ido descendiendo, y han sido más las cuestiones que nos han ido uniendo; por eso a día de hoy llegamos a este pacto". Según dijo, el punto clave para cerrar el acuerdo ha sido la reciente aprobación del Presupuesto municipal, que salió adelante gracias al voto a favor de los tres ediles del PP.

Según Rivas, ese paso ha marcado "un punto de inflexión, un antes y un después en cuanto a las conversaciones con el PP" y refrendó la colaboración que estos meses han tenido ambas formaciones. "Para nosotros es un acuerdo muy importante, porque sobre todo se piensa en los beneficios y en la repercusión que va a tener en el ciudadano", señaló.

El presidente local del PP y concejal, Antonio Cordón, explicó que este acuerdo surge de "un ejercicio de responsabilidad" de ambas formaciones para lograr una mayor estabilidad. Tras los dos primeros años "hemos reflexionado sobre la posible convergencia de nuestros programas electorales para alcanzar acuerdos mucho más amplios y con mayor continuidad", dijo.

Los tres concejales populares se harán cargo de la Primera Tenencia de Alcaldía y de las concejalías de Playas, Cultura, Turismo, Educación y Deporte. El PA conservará Personal, Urbanismo, Régimen Interior, Protección Civil, Comercio, Seguridad Ciudadana, Mujer, Salud, Tercera Edad, Asuntos Sociales, Ferias y Fiestas, Limpieza, Obras y Servicios, Participación Ciudadana, Desarrollo Local, Agricultura y Pesca, Juventud, Medio Ambiente y Economía y Hacienda, área que dirige la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios