Provincia

Nuevo paso para favorecer la construcción de más hoteles

  • El Ayuntamiento da luz verde a un expediente de innovación del plan general

El Ayuntamiento de Torrox ha aprobado inicialmente un expediente de innovación del PGOU para fomentar la implantación de establecimientos hoteleros en el municipio. Para ello, cambia el uso residencial que tenían las parcelas no urbanizadas situadas al sur de la antigua N-340, junto al arroyo Manzano y junto al Faro de Torrox, calificándolas como suelos de uso hotelero. El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, explicó que el municipio de Torrox cuenta con suficiente suelo residencial para dar respuesta a las necesidades del municipio en los próximos años.

Sin embargo, "necesitamos incrementar la planta hotelera para seguir creciendo como destino turístico" y por ello "hemos apostado por destinar a este uso las parcelas libres de edificación situadas en la franja central del municipio, unos terrenos con una situación estratégica y muy atractiva para esta actividad". Al respecto recordó que las parcelas afectadas por este acuerdo tienen la calificación de suelo residencial desde que se aprobó el PGOU en el año 1996 y hasta ahora no se habían desarrollado.

A juicio del regidor torroxeño, las administraciones públicas, "especialmente en momentos difíciles como los actuales, tienen que intervenir para incentivar la economía e impulsar la creación de empleo". Muñoz considera que favorecer la implantación de hoteles lleva aparejada la creación de empleo tanto directo como indirecto ya que "además de la actividad propia que genera cada hotel propicia un importante movimiento económico a su alrededor".

Con respecto al impulso de Torrox como municipio turístico, el alcalde considera indispensable "seguir trabajando" para incorporar a la oferta de ocio infraestructuras pendientes como pueden ser el puerto deportivo o el campo de golf. "Pero a la vez tenemos que ir dando los pasos necesarios para que el sector privado pueda desarrollar proyectos que vengan a mejorar nuestro destino turístico y ayuden a combatir la estacionalidad que es uno de los principales enemigos del sector", añadió Muñoz quien agradeció el apoyo de Izquierda Unida y PSA a esta propuesta "en la que hemos buscado favorecer los intereses generales de los torroxeños y torroxeñas, mientras el Partido Popular sigue empeñándose en defender los intereses de los bancos y de la Conferencia Episcopal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios