Provincia

Estudian pasar el gasto de vigilancia a los promotores de la fiesta precintada

  • El Ayuntamiento también incluirá en la reclamación los costes de la publicidad que anunció la suspensión del evento

El área jurídica del Ayuntamiento de Mijas estudia pasar los gastos derivados de la vigilancia del recinto que iba a albergar una macrofiesta en una venta, y que fue suspendida, a los promotores de la misma. Según pudo saber este periódico, esos gastos se derivan de las horas extras que tuvieron que hacer efectivos de la Policía Local del municipio, que en la noche del 31 de diciembre sólo eran de doce agentes, por lo que algunos que terminaron su turno tuvieron que ampliar su jornada laboral con el fin de garantizar que se cumpliera el precinto y el decreto de cierre, que señalaba que desde las 20:00 de la tarde hasta las 8:00 del día 1 no se podía pasar al interior de los salones de la Venta La Torre.

Por tanto, Mijas contó con una docena de agentes que velaron por la seguridad de todo el municipio. Las patrullas realizaron varias rondas de vigilancia por el entorno de la Venta La Torre durante toda la noche sin que se diera ningún tipo de anomalía.

El coordinador de Seguridad y Emergencias, Francisco Montilla, explicó que se está valorando pasar los gastos y que está en fase de estudio. También indicó que se incluirán los derivados de los anuncios y cuñas publicitarias que pagó el propio Ayuntamiento para anunciar la suspensión de la macrofiesta, cuyo local sólo tenía aforo para 284 personas y los organizadores del evento anunciaron que habían vendido 1.700 entradas. "Hemos hecho un sobresfuerzo administrativo y se está valorando para ver si lleva algún tipo de reclamación administrativa", recalcó.

Montilla también destacó la "colaboración" de los organizadores a la hora de no seguir con la fiesta en la Venta La Torre, que carecían de permiso municipal, además de incumplir el aforo, ya que sextuplicaba el permitido. No ha habido ningún problema con ellos. El 31 de diciembre por la mañana vinieron y desmontaron los equipos y se marcharon. Agradecemos la colaboración".

Asimismo, algunos jóvenes que adquirieron su entrada se han quejado de la dificultad que la propia organización ha puesto para que le devuelvan el dinero. El Ayuntamiento está asesorando a todos aquellos que acuden a las dependencias municipales con el fin de orientarles y saber qué pasos administrativos deben seguir. "Se les ha informado para que presenten sus quejas", puntualizó Montilla, quien comentó que a los afectados se les deriva directamente a la promotora. Algunos reclamaron la falta de autobuses gratuitos para ir a la fiesta como se anunció y que hubo que pagar el guardarropas.

Además, el Ayuntamiento no tiene previsto aplicar una sanción administrativa puesto que finalmente la fiesta no se celebró en la localidad. Los promotores la trasladaron a la Sala París, 15, en el Polígono San Luis de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios